Sobre el blog

Nuestro Blog de Viajes al Caribe pretende ser un espacio para publicar abiertamente: historias, opiniones, anécdotas, noticias, sucesos, vivencias, críticas, colaboraciones e información acerca de los diversos destinos turísticos que componen el maravilloso atractivo del Caribe.

Con la intención de dar tanto a los actuales como a los potenciales clientes de www.guajira.com.ar un espacio para expresarse y de consulta sobre datos turísticos +

Aruba, para todos los gustos

Aruba es una preciosa isla caribeña adorada por sus playas, opciones de entretenimiento y cultura. Antigua posesión de los Países Bajos, en la actualidad es un territorio autónomo de Holanda, con su propio gobierno… y su propio idioma, el “papiamento”, una curiosa mezcla de lenguas de todo el mundo más el habla local.

Hay muchísimo para ver y hacer aquí en Aruba. Los entusiastas de la náutica se encontrarán a gusto: sus largas playas son el escenario ideal para deportes como windsurf y buceo con escafandra, y desde su puerto parten barcos con fondo transparente. Si han viajado dispuestos a gastar sus dinerillos pueden visitar las tiendas libres de impuestos o tentar suerte en alguno de los once casinos de la isla. A los amantes de la historia Aruba les reserva algunas sorpresas, como Oranjestad, la capital, con sus coloridos edificios antillanos de indudable toque holandés, restos de naufragios como un carguero alemán hundido durante la Segunda Guerra Mundial y la antigua mina de oro de Bushiribana.

Si prefieres el contacto con la Naturaleza, puedes realizar una excursión a caballo visitando las playas y el cunuku o campo interior, con sus formaciones rocosas y cavernas, o dedicar algunas horas al Parque Nacional Arikok, Jabaribari habitada por miles de  periquitos, o el santuario de aves de Bubali Plas. La naturaleza y la cultura  arubianas son impecablemente reflejadas por los artistas  locales con sus obras de arte, su música y las pintorescas danzas que se pueden disfrutar en galerías de arte y centros de diversión nocturna.

Es muy fácil llegar a Aruba; su Aeropuerto Internacional, a 3.5 Km. de la capital, recibe vuelos de las principales ciudades  norteamericanas, Reino Unido y Amsterdam. Si la idea es quedarse, te recomendamos consultar en algún buscador de hoteles las opciones más adecuadas a tus gustos y presupuesto; de hecho, Aruba cuenta con una gran oferta de hoteles de todas las categorías ya que es un importante centro turístico. A la hora de comer, te sugerimos saborear la comida local, como el estofado de cabra y las ancas de rana, aderezados con los deliciosos condimentos de la isla.

Foto vía Panoramio

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Ad Spot Ad Spot Ad Spot
Ad Spot Ad Spot Ad Spot

Links

Tag Cloud





addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with Bloglines
Add to netvibes
Add to Google