Sobre el blog

Nuestro Blog de Viajes al Caribe pretende ser un espacio para publicar abiertamente: historias, opiniones, anécdotas, noticias, sucesos, vivencias, críticas, colaboraciones e información acerca de los diversos destinos turísticos que componen el maravilloso atractivo del Caribe.

Con la intención de dar tanto a los actuales como a los potenciales clientes de www.guajira.com.ar un espacio para expresarse y de consulta sobre datos turísticos +

Buceo en Cuba.

En Cuba las formaciones Coralinas se encuentran a pocos metros de las costas cubanas y aportan varias ventajas, entre ellas la protección de sus playas, interesantes sesiones de buceo y la práctica segura de distintos deportes náuticos, sin soslayar que constituyen un importante hábitat para la flora y la fauna marina, integrada por peces de diversas formas y tamaño, casi una selva de corales, esponjas, gorgonias, algas y otros animales y plantas que se extienden a lo largo de prácticamente todo el borde de la plataforma insular y están consideradas entre las más ricas y variadas del Caribe.

En todo Cuba hay más de 500 zonas para bucear bien exploradas y estudiadas, en exóticos paisajes submarinos, cuevas, paredes verticales, túneles, acantilados y canales que ofrecen infinitas opciones para el buceo diurno o nocturno. Para sumergirse en ellos hay múltiples facilidades y se llega bajo la asesoría de expertos buzos avalados por la confederación Mundial de Actividades Subacuáticas y la Certificación Americana-Canadiense de Buceo (ACUC), además de otras prestigiosas escuelas internacionales. La visibilidad horizontal oscila entre los 20 y 40 metros!

También la historia ha dejado un extra importante: se calcula que más de un millar de barcos han sido hundidos en estas aguas; embarcaciones de piratas y carabelas que llevaban los tesoros del Nuevo al Viejo Mundo y fueron víctimas de los bandidos del mar o las grandes tempestades.

Es por esta razón que muchos expertos llaman al litoral cubano Paraíso de la Arqueología Subacuática. Zonas recomendadas: Sur de la Isla de la Juventud y Cayo Largo del Sur; María la Gorda, en Pinar del Río; litoral norte de La Habana; Varadero y su parque artificial submarino; Península de Zapata para el espeleobuceo; litoral de Cienfuegos, que incluye entre sus maravillas el coral Notre Dame, de 6m de altura; litoral de Santiago de Cuba, con importantes pecios; costa norte de Camagüey, Holguín y Jardines del Rey, protegida por una imponente formación coralina considerada la segunda a nivel mundial

fuente: Cubatravel.cu

Buceo en Cuba con Guajira.com.ar usted podrá encontrar todo tipo de ofertas para la reserva de hoteles, paquetes turísticos, pasajes aéreos, tickets aéreos, alquiler de autos y todo lo necesario para ir a Bucear a Cuba.

Be Sociable, Share!

One Response to “Buceo en Cuba.”

  1. seguros de hogar Says:

    Es fenomenal visitar web como este, me gusta leer sus contenidos en el sofa en mi hogar.

Leave a Reply

Ad Spot Ad Spot Ad Spot
Ad Spot Ad Spot Ad Spot

Links

Tag Cloud





addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with Bloglines
Add to netvibes
Add to Google