Sobre el blog

Nuestro Blog de Viajes al Caribe pretende ser un espacio para publicar abiertamente: historias, opiniones, anécdotas, noticias, sucesos, vivencias, críticas, colaboraciones e información acerca de los diversos destinos turísticos que componen el maravilloso atractivo del Caribe.

Con la intención de dar tanto a los actuales como a los potenciales clientes de www.guajira.com.ar un espacio para expresarse y de consulta sobre datos turísticos +

Caminatas Nudistas “Parque Nacional Tayrona”

En Colombia vivimos una experiencia diferente…los domingos a las ocho de la mañana, en uno de los lugares más extraños de la ciudad, allí fue donde nos encontramos con el Grupo Naturista de Bogotá (así se llaman a sí mismos quienes les gusta andar desnudos) con ellos habíamos contactado días antes para realizar la caminata. Subimos en silencio a través del parque hasta llegar a una colina cercana, desde donde se veía la arquitectura del lugar.

“Aquí nos detenemos un rato”, dijo Edgar, el codirector del grupo…Hicimos ejercicios de calentamiento y respiramos un poco. La gente bajaba en grupos desde la montaña. Niños, perros, ancianos, había de todo. Aún no sabíamos cómo íbamos a desnudarnos frente a tantas personas. Seguimos subiendo por un tramo estrecho y rocoso…Estas caminatas nudistas no son frecuentes. Las realizan cada dos o tres meses. También cada dos o tres meses organizan un fin de semana en Melgar, en una finca alquilada, donde hacen todo lo que hace cualquiera en un paseo, pero desnudos. También hacen yoga desnudos.

El ascenso es largo y difícil. Subimos hasta un plano…Los más osados, siguen por el filo de la montaña. Casi a las once de la mañana nos detenemos en un claro en el bosque.
“Aquí es donde nos despojamos de nuestra ropa”, nos dicen, y comenzamos a desvestirnos…
Es como un ritual místico, que nos conecta con la naturaleza y nuestro yo interior. Cuando lo hacemos en compañía de nuestra familia nudista, los momentos son mágicos y las vivencias desbordan en fraternidad.

Llegamos a una cascada que rompe el bosque en dos. El agua bajaba del páramo, que debía quedar a unos 500 metros arriba. Hacía mucho frío, comenzamos a discutir sobre la posibilidad de bañarnos. El venezolano se quitó las botas y las medias y tocó el agua con los pies. Al final no nos bañamos, decidimos esperar y luego ir a la playa y bañarnos allí.

La playa del fondo en el Parque Tayrona es nudista…
Nos instalamos en el camping del Cabo San Juan del Guía, que es el más cercano a la playa nudista, la cual alcanzamos desde allí en cinco minutos.

El camping cuenta con duchas y agua las 24 horas del día, sanitarios, restaurante, tienda, espacios cubiertos para tender hamacas y zona para instalar carpas.

El ambiente es relajado pero hay orden y respeto. La aceptación del desnudo es normal en las duchas, playa, zona de camping y en algunos senderos como el que nos conduce al pueblito, ubicado a dos horas del Cabo.

Los precios por una noche en carpa o hamaca varían, dependiendo de la temporada, fluctuando entre $ 12.000y $16.000. En el restaurante sirven comidas con precios entre $ 8.000 y $17.000 (pesos colombianos), pero siempre existe la opción de llevar enlatados o provisiones para cocinar, con lo cual resulta muy económica la estadía, aún durante varias semanas.

En el parque podemos practicar buceo con snorkel, senderismo, juegos de playa en el día y juegos de mesa por la noche (en el restaurante), nadar, extasiarnos contemplando las estrellas o simplemente reunirnos con los amigos para compartir una agradable velada. EL TIEMPO / NATURISMO BOG!!!!

María M. Sánchez – info@guajira.com.ar

Haga su consulta para viajar a Parque Nacional Tayrona, Colombia

Be Sociable, Share!

One Response to “Caminatas Nudistas “Parque Nacional Tayrona””

  1. lorena Says:

    En cuanto a una caminata nudista ummm no se… pero eso sí Colombia tiene sitios espectaculares y diversos, entre ellos parques naturales como este donde puedes disfrutar de un encuentro con la naturaleza y animales como el mono aullador, el mono maicero, el tigrillo, las más de 70 especies de murciélagos o la exhibición V.I.P de innumerables aves migratorias … Acá les dejo una página que encontré donde se amplían sus atracciones, seguramente les va a ser muy útil para armar un mapa de viajes y turismo http://mundoviajes.portalmundos.com/colombia-parque-nacional-natural-tayrona-un-encuentro-con-la-naturaleza/ Abrazos.

Leave a Reply

Ad Spot Ad Spot Ad Spot
Ad Spot Ad Spot Ad Spot

Links

Tag Cloud





addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with Bloglines
Add to netvibes
Add to Google