Sobre el blog

Nuestro Blog de Viajes al Caribe pretende ser un espacio para publicar abiertamente: historias, opiniones, anécdotas, noticias, sucesos, vivencias, críticas, colaboraciones e información acerca de los diversos destinos turísticos que componen el maravilloso atractivo del Caribe.

Con la intención de dar tanto a los actuales como a los potenciales clientes de www.guajira.com.ar un espacio para expresarse y de consulta sobre datos turísticos +

Cayo Coco, un sitio perfecto

Un pedraplén de 17 kilómetros une el extremo norte de la provincia con Cayo Coco, hasta el momento el de mayor infraestructura. Pese a que también se puede llegar por avión desde Varadero o La Habana, la experiencia por tierra resulta una excelente manera de ir entrando en el ambiente que se encontrará después. La larga cinta gris atraviesa un laberinto de bahías y lagunas, en las cuales se deja ver colonias de flamencos y pájaros coco, los que le presentan su nombre al cayo principal.

Los primeros desarrollos turísticos se iniciaron allí. Hay un aeropuerto para aviones de mediano porte, y una serie de caminos asfaltado que conducen a los distintos complejos hoteleros… y nada más. Es que tampoco se necesita. La apuesta para Cayo Coco es incrementar su capacidad de alojamiento, con construcciones que produzcan el menor impacto ambiental posible.

El más reciente emprendimiento es el de Cayo Guillermo, cuyos 14 kilómetros cuadrados encierran un tesoro de bosques bajos donde abundan las sabinas, los caobas y las cocotrinax que sirven de hogar a ruiseñores, patos, sinsontes y pelícanos. Esa belleza plácida y salvaje al mismo tiempo y las facilidades para la pesca habían cultivado a Ernest Hemingway, eterno enamorado del mar que había encontrado en Cuba un Hogar y plasmó en “Las islas del Golfo” su impresión sobre Cayo Guillermo.

Fuente: Revista Buenos Viajes, Febrero de 2000
Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Ad Spot Ad Spot Ad Spot
Ad Spot Ad Spot Ad Spot

Links

Tag Cloud





addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with Bloglines
Add to netvibes
Add to Google