Sobre el blog

Nuestro Blog de Viajes al Caribe pretende ser un espacio para publicar abiertamente: historias, opiniones, anécdotas, noticias, sucesos, vivencias, críticas, colaboraciones e información acerca de los diversos destinos turísticos que componen el maravilloso atractivo del Caribe.

Con la intención de dar tanto a los actuales como a los potenciales clientes de www.guajira.com.ar un espacio para expresarse y de consulta sobre datos turísticos +

Cayo Saetía, coto de caza, naturaleza pura y doce playas de diversos colores

La naturaleza cubana, pródiga en especies únicas de la flora y la fauna gracias a un clima tropical, encierra numerosos tesoros que ratifican su atractivo para los miles de visitantes que acuden cada año a la mayor de Las Antillas.

Cayo Saetía tiene es un atractivo singular. Con aguas transparentes y arena fina, hacen del Cayo un espectáculo exclusivo. Son de admirar los diversos matices de colores de sus doce playas vírgenes y el manto de arena finísima y blanca que lo cubre, sus senderos ecológicos, bellezas marinas, y un mar cuyo oleaje nunca es más que una caricia. La tupida vegetación llega casi hasta el mar dando la imagen de un oasis perdido en el azul.

Cayo Saetía

Este cayo es una isla de 42 km² ubicada en la provincia de Holguín, Cuba.  Se encuentra a 120 km  de Holguín Capital entre la Bahía de Nipe y el Océano Atlántico. La tierra está conectada al continente por un puente de control de animales. En el cayo se encuentra una reserva de caza, que es gestionada por el Grupo de Turismo Gaviota  y un campamento juvenil. En su medio ambiente se mezclan llanuras y los bosques con pantanos. En la isla podemos encontrar cebras, el búfalo de agua, jabalí y ciervos que vagan libremente en el cayo. Caballos y ganado también comparten algunas de las zonas de pastoreo. Camellos, avestruces y varios loros viven cerca del complejo turístico Villa Cayo Saetía. El resort es de tres estrellas y cuenta con 12 habitaciones climatizadas, televisión, restaurante especializado en carnes exóticas y comida criolla. En ese establecimiento los turistas pueden degustar una amplia variedad de platos elaborados con los animales que tienen su casa en el cayo, a los cuales se suman pescados y mariscos capturados en las aguas que lo rodean.

Cayo Saetía

La auto-exploración está prohibida, pero los viajes en Jeep de la reserva están disponibles. Existen Resorts en la zona turística de Guardalavaca que ofrecen viajes por tierra, en barcos o en helicóptero  al cayo, para el disfrute de sus playas de arena blanca de un día entero. Cayo Saetía es considerado el mayor coto de caza de Cuba, muestra más de la mitad del territorio poblada de bosques, lo cual sirve a su vez de abrigo a una fauna diversa, con venados de cola blanca y variedad amplia de antílopes.

En cuanto a la caza, en Cayo Saetía esta actividad se realiza en estricta observación de las regulaciones establecidas, tanto nacionales como internacionales, para evitar daños al hábitat de la zona y preservar el entorno natural. Bajo una concepción de Parque Natural, Cayo Saetía una virginidad no invadida por la mano del hombre y que permite la conservación hasta nuestros días de la flora y la fauna originales.

En su recorrido nos tropezamos con pavos reales, tocororos, jutías y toros salvajes. Se dispone, con vistas a la mencionada actividad de transporte, protección especializada, equipamiento, guías y rutas bien definidas, aunque las armas pueden cambiarse por las cámaras al constituir además un paraíso irrepetible que llama a fotografiar los más bellos paisajes naturales.

Cayo Saetía

A lo anterior se suman decenas de variedades de aves que han escogido a Cayo Saetía, porción del archipiélago de Cuba para habitar, acompañadas en épocas del año por otras especies de carácter migratorio.

Danilo Pompa – info@guajira.com.ar

 Consulte por su paquete a Cayo Saetía YA!

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Ad Spot Ad Spot Ad Spot
Ad Spot Ad Spot Ad Spot

Links

Tag Cloud





addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with Bloglines
Add to netvibes
Add to Google