Sobre el blog

Nuestro Blog de Viajes al Caribe pretende ser un espacio para publicar abiertamente: historias, opiniones, anécdotas, noticias, sucesos, vivencias, críticas, colaboraciones e información acerca de los diversos destinos turísticos que componen el maravilloso atractivo del Caribe.

Con la intención de dar tanto a los actuales como a los potenciales clientes de www.guajira.com.ar un espacio para expresarse y de consulta sobre datos turísticos +

Cayo Santa Maria “La Rosa Blanca de los Jardines del Rey”

En mi último viaje a Cuba tuve la suerte de conocer los Cayos cercanos a la ciudad de Santa Clara, esto  fue posible gracias al vuelo directo de Gol desde Buenos Aires a esa ciudad.

Cayo Santa Maria es realmente un destino paradisíaco, donde sol, playa y naturaleza van unidos de la mano.  Esta situado al norte de la provincia de Villa Clara y junto con Cayo Ensenachos y Cayo Las Brujas forman parte de un grupo de pequeñas islas  conocidas como Cayos de la Herradura con más de 500 islotes dispersos en un área de aguas cristalinas y someras, con una superficie de más de 1300 Km2 y delimitada al norte por la segunda barrera coralina más grande del planeta.

A este paraíso, hasta hace muy poco tiempo casi secreto, se llega a través de una carretera  conocida como “Pedraplen” que está construida sobre una base de rocas depositada sobre el fondo marino. Tiene una longitud de 48 Km y va desde las cercanías del pueblo de Caibarién hasta Cayo Santa María, posee 46 puentes diseñados para mantener el flujo normal de las aguas y fauna  marina y no provocar daños a los ecosistemas marinos y terrestres. Esta carretera es una obra de ingeniería significativa (mereció el Premio Puente de Alcántara a la Mejor Obra Civil Iberoamericana) y el paso a través de ella se convierte en una agradable experiencia.

Para llegar a Cayo Santa Maria hay que pasar primero por Cayo Las Brujas, en cuyo litoral norte existe una magnífica playa de 2 Km de longitud. Posee fondos marinos de impresionante belleza y la existencia de una marina – Marina Gaviota Las Brujas – y un centro de buceo con instructores certificados por ACUC Internacional hacen de este destino un lugar perfecto para la práctica de deportes náuticos incluidos la pesca y el buceo.

A continuación se cruza Cayo Los Ensenachos, que es el de menor tamaño pero tiene las mejores playas de la zona (Los Ensenachos y El Mégano), las olas son pequeñas y el mar tiene tonalidades entre verde y azul. Aquí se puede disfrutar de una tranquilidad casi absoluta en un entorno natural casi virgen. Aquí está ubicado del Hotel Occidental Royal Hideaway Ensenachos Resort & Spa, que es sin duda uno de los más hermosos y lujosos de Cuba y le confiere a este destino un sello de exclusividad. Un lugar paradisíaco perfecto para el relax con un paisaje de playa propio de una postal.

Por último se llega a Cayo Santa María que es conocido también como “la Rosa Blanca de los Jardines del Rey” y es el mayor de estos cayos – alrededor de 18 Km2 de superficie – y en sus costas se alinean 10 Km de playas de la mejor calidad entre las que destacan Perla Blanca, Las Caletas, Cañón y Cuatro Punta, con farallones de telón de fondo que realzan su belleza. Aquí las olas en las playas son mayores que en Ensenachos, las playas son frecuentadas por mayor cantidad de turistas y las actividades recreativas disponibles son numerosas.

 Estos cayos son un destino que está en plena expansión pero que ya cuentan con excelentes opciones hoteleras de categorías 3, 4 y 5 estrellas, incluidos tres de los mejores hoteles del país. En el diseño y la construcción de todos los hoteles se han seguido rigurosos lineamientos de planeamiento para no afectar el entorno natural e integrarlos al paisaje de la mejor manera posible.
Mi recomendación para todos los amantes de las buenas playas, el buceo y la naturaleza es que no dejen de aprovechar este vuelo directo que nos acerca al paraíso.

Ing. Héctor Danilo Pompa Dominique

Para mas información haga click en:

Paquetes Cayo Santa María

Be Sociable, Share!

One Response to “Cayo Santa Maria “La Rosa Blanca de los Jardines del Rey””

  1. Maira Bones Says:

    Interesante lugar para bucear, lo digo porque me apasiona el buceo y quiero estar en todos aquellos lugares en los que se pueda bucear y vivir experiencias únicas e inolvidables…saludos

    Buceo la Herradura

Leave a Reply

Ad Spot Ad Spot Ad Spot
Ad Spot Ad Spot Ad Spot

Links

Tag Cloud





addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with Bloglines
Add to netvibes
Add to Google