Sobre el blog

Nuestro Blog de Viajes al Caribe pretende ser un espacio para publicar abiertamente: historias, opiniones, anécdotas, noticias, sucesos, vivencias, críticas, colaboraciones e información acerca de los diversos destinos turísticos que componen el maravilloso atractivo del Caribe.

Con la intención de dar tanto a los actuales como a los potenciales clientes de www.guajira.com.ar un espacio para expresarse y de consulta sobre datos turísticos +

Conocí las playas de arena negra de Costa Rica

Playas de arena negra Costa Rica

 

Muchas veces había escuchado hablar de las playas de arenas negras, pero no podía imaginar realmente como eran. Le preguntaba a mi esposo, que si las conocía, y la respuesta era: negras… pero seguía sin entender que unas playas pudieran tener un color tan oscuro.
Finalmente en mayo, en mi recorrida por las playas de del Pacifico Norte de Costa Rica las conocí. Una calurosa tarde, después de un largo día en el Parque Nacional Rincón de la Vieja, llegamos al hotel Allegro Papagayo by Occidental en el Golfo del Papagayo y desde la ventana de la habitación las vi, detrás de la arboleda que separaba el área de piscinas con la playa.
Rápidamente desarme la valija y me puse la malla para disfrutar de lo que quedaba de ese día en el mar. Que sensación tan extraña sumergirme en esas agua que parecían tan oscuras y la vez transparentes debido al color del fondo, porque si, las arenas eran negras… Lo mas contrastante del lugar es que a apenas unos minutos en lancha se puede llegar a otras playas dentro del mismo golfo, donde la arena es blanca…
Esto me confirmo una vez mas que realmente las playas de Costa Rica son de las más bellas e ideales para visitar en el mundo. Costa Rica tiene una multitud asombrosas playas. Desde playas rocosas hasta delimitadas playas de arena blanca con unas gloriosas palmeras, definitivamente las costas de Costa Rica siempre ofrecerán algo para cada gusto. A lo largo de toda Costa Rica se pueden encontrar playas de arena dorada, playas de arena gris, playas de arena negra y playas de arena rosada, lo que hace que sea el mejor destino a estas espectaculares playas.  

Algunas de las playas son relativamente privadas y retiradas haciendo que sus vacaciones sean tranquilas y relajadas.
Las playas más bellas y desarrolladas están ubicadas a lo largo de la costa de Guanacaste, ya que tienen un clima casi perfecto alrededor de todo el año. En la Costa del Pacifico Sur se encuentran playas más retiradas y de mayor aventura y en la Costa Caribe de Costa Rica, donde predomina la cultura “Rasta”, playas de esplendorosa vegetación.
Alrededor del país se pueden encontrar las mejores playas para practicar el surf además del mejor oleaje y los mejores rompimientos. En la provincia de Guanacaste se encuentran Playa Naranjo, Tamarindo, Avellanas, Playa Negra y Santa Teresa. En el Pacifico Central se encuentran playas como Jaco, Playa Hermosa y Dominical; y en el Pacífico Sur se encuentran Playa Pavones y Puerto Viejo de Talamanca donde se puede encontrar un imponente oleaje para practicar dicho deporte.

Ing. Mónica Giaccaglia – mgiaccaglia@guajira.com.ar

www.guajira.com.ar

Playa Costa Rica

 

Playas de Arena negra Costa Rica

 

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Ad Spot Ad Spot Ad Spot
Ad Spot Ad Spot Ad Spot

Links

Tag Cloud





addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with Bloglines
Add to netvibes
Add to Google