Sobre el blog

Nuestro Blog de Viajes al Caribe pretende ser un espacio para publicar abiertamente: historias, opiniones, anécdotas, noticias, sucesos, vivencias, críticas, colaboraciones e información acerca de los diversos destinos turísticos que componen el maravilloso atractivo del Caribe.

Con la intención de dar tanto a los actuales como a los potenciales clientes de www.guajira.com.ar un espacio para expresarse y de consulta sobre datos turísticos +

Costa Rica, un contacto con la naturaleza!!

Costa Rica - Playa

Costa Rica, mas que el nombre de un país, es una perfecta descripción de lo que uno se puede encontrar en este pequeño pero sorprendente territorio.
Hace mas de 1 año, tuve la posibilidad de viajar por segunda vez a Costa Rica. Esta vez, con la expectativa de conocer su costa caribeña y disfrutar nuevamente del espíritu hospitalario que brinda el pueblo costarricense.

Partimos el 16 de Mayo, desde el hotel Cariari, en San José, con destino final “ Puerto Viejo”.
Es increíble como cambia el clima en un mismo día, producto de sus bosques tropicales, la altura de sus montañas, una biodiversidad que te invita a disfrutar un lugar de ensueño.
Recorriendo la ruta 32 , dejando atrás ciudades como Guápiles, Guácimo y el Parque Nacional Braulio Carrilo, el mas extenso de Costa Rica, llegamos a Siquirres, donde nos esperaban para hacer una visita a las tradicionales granjas, y conocer algunas de sus tradiciones, invitados a recorrer las plantaciones de Macadamia, café, jardines botánicos y el antiguo trapiche arado por bueyes, para obtener de la caña de azúcar el guarapo. No deje de sorprenderme, como estos emprendimientos permiten y enseñan a los turistas sobre sus costumbres.
Finalizado el recorrido, continuamos viaje a Puerto Limón. La tarde se presentaba y comenzamos a notar el fluido tráfico de camiones, ya que Puerto Limón, mas precisamente Moin, es el principal puerto comercial del Caribe.

De Limón, y bordeando el mar, nos esperaba al sur, Puerto Viejo, Cahuita y nuestro hospedaje en Almendros y Corales, precisamente en Manzanillo.
Como expresar, llegar al hotel….. tarde-noche, situado en medio de una densa vegetación, con solo una iluminación de lámparas de queroseno en las pasarelas y habitaciones, precisamente, tiendas elevadas sobre plataformas, en la copa de los enormes arboles que nos invitaban a descansar.
Espectacular, una decoración, rustica, calidad, confortable y en contacto 100 % con la naturaleza. Los sonidos y melodías, entre ranas, monos, pájaros, etc…. nos invitaban a disfrutar de una cena combinada entre el sabor caribeño y su música “Calipso” para luego descansar y amanecer en este sorprendente lugar….. como seria?….

Costa Rica Selva

5:30 am, la naturaleza a un paso, todos los ruidos que puedan imaginar, salimos, por los senderos a ver el amanecer. En el camino, caguayos, cangrejos enormes, monos, perezosos, se escondían al escuchar los pasos. Por fin … llegamos a la playa, de arena color canela, un mar intenso, y corrientes que permiten a los amantes del surf, disfrutar de largas jornadas desafiando las olas.

Desayuno y partimos al Parque Nacional Cahuita, a pocos kilómetros…. Como todo parque, con un acceso restringido por horarios y con pautas claras de convivencia con el medio.
Un paraíso…. Aguas azules, arenas blancas y un enorme bosque, con senderos, para descubir todas las especies, , monos de cara blanca, perezosos, víboras, ranitas de colores……

Disfrutamos de una tarde de playa y partimos al centro de Puerto Viejo, 6 o 7 cuadras, con la fuerte presencia de una cultura afro-caribeña, variedad de comidas, bares con música reggae y todas las frutas tropicales que quieras para disfrutarlas, frente a la playa.

Realmente conocer el Caribe de Costa Rica, fue una experiencia única, recomendable para todos los amantes de la tranquilidad, la naturaleza, , los deportes ( canopy, senderimos, cabalgatas, buceo, surf etc) ….

Un país, toda la diversidad… Pura Vida!!!!

Lic. Laura Ianelli – info@guajira.com.ar

www.guajira.com.ar

 

Costa Rica Playa

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Ad Spot Ad Spot Ad Spot
Ad Spot Ad Spot Ad Spot

Links

Tag Cloud





addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with Bloglines
Add to netvibes
Add to Google