Sobre el blog

Nuestro Blog de Viajes al Caribe pretende ser un espacio para publicar abiertamente: historias, opiniones, anécdotas, noticias, sucesos, vivencias, críticas, colaboraciones e información acerca de los diversos destinos turísticos que componen el maravilloso atractivo del Caribe.

Con la intención de dar tanto a los actuales como a los potenciales clientes de www.guajira.com.ar un espacio para expresarse y de consulta sobre datos turísticos +

Cozumel, una isla Mexicana para soñar.

Cozumel, isla

Cozumel, famosa isla por estar ubicada a 19 km al oeste de la costa de Quintana Roo, es la más grande isla Mexicana, con una superficie de 647.33 km2 una temperatura media anual de 26ºC y un clima cálido húmedo con abundantes lluvias en Verano.

Según cuentan las leyendas mayas, Cozumel fue el santuario de Ixchel, diosa del amor y la fertilidad. Los mayas construyeron varios templos en su honor, por lo que la diosa les envió en gratitud su ave favorita, la golondrina. A eso se debe su nombre de “La isla de las Golondrinas”.

Es una isla cubierta por una vegetación selvática, rodeadas por costas rocosas descontinuadas por platas de color marfil, lagunas y manglares, en cuyas profundidades puede observarse a simple vista un importante conjunto de barreras de coral pertenecientes al Arrecife Maya, el segundo sistema de arrecifes del mundo, sobre el que se han instituido reservas naturales de gran valor ecológico como el Parque Marino Nacional de Arrecifes de Cozumel y el Parque Natural de Chankanaab, lugares de gran biodiversidad marina que han llamado la atención de investigadores y científicos como Jacques Costeau y en las que pueden practicarse actividades como el buceo y el ecoturismo.

 

Viajes a Cozumel

Imponente y hermosa, descansa la Isla de Golondrinas en el horizonte. Flota en su aire el perfume del pueblo caribeño mexicano, la sonrisa de sus mujeres y el andar de sus varones. Sus pintorescas calles sin tiempo albergan hoteles, restaurantes y locales. Para los amantes de la noche no hay nada mejor que dejarse llevar por los destellos encandilantes de los diversos bares al borde de la playa.

Cozumel

Viajes a Cozumel (www.guajira.com.ar) con todas las ofertas para viajar a este destino deseado. Reserva de hoteles, paquetes, pasajes aéreos, vuelos, tickets aéreos, boletos aéreos, alquiler de autos y todo lo necesario para sus viajes a Cozumel.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Ad Spot Ad Spot Ad Spot
Ad Spot Ad Spot Ad Spot

Links

Tag Cloud





addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with Bloglines
Add to netvibes
Add to Google