Sobre el blog

Nuestro Blog de Viajes al Caribe pretende ser un espacio para publicar abiertamente: historias, opiniones, anécdotas, noticias, sucesos, vivencias, críticas, colaboraciones e información acerca de los diversos destinos turísticos que componen el maravilloso atractivo del Caribe.

Con la intención de dar tanto a los actuales como a los potenciales clientes de www.guajira.com.ar un espacio para expresarse y de consulta sobre datos turísticos +

Datos útiles sobre Aruba

Horario bancario: lunes a viernes de 9 am. A 4 pm. La sucursal del Banco Mercantil del Caribe en el aeropuerto se encuentra abierta todos los días de 8 am. a 4 pm. a excepción de los días festivos.

Cajeros automáticos: Los viajeros que cuentan con tarjetas ATM con los logotipos de red CIRRUS o Plus System pueden retirar efectivo en dólares de Estados Unidos (en algunos sitios) o florines de Aruba. Las cuentas en los bancos de origen debitarán en dólares a una tasa de cambio favorable y aplicara un cargo por servicio. Antes de su viaje a Aruba, es importante verificar si su PIN funcionará en Aruba llamando al 1-800-4 CIRRUS o al 1-800-THE-PLUS. Hay cajeros automáticos disponibles en toda la isla. 

Cabinas telefónicas: En toda la isla con tarjeta telefónica, disponibles en Setar Teleshop y en la mayoría de las cafeterías, estaciones de gasolina y tiendas minoristas.

Celular: Si planea alquilar un teléfono celular en Aruba, comuníquese con ICRENT: Tel: (297) 583 – 8607, Fax (297) 838 – 630,  e-mail:ICRARUBA@hotmail.com. Los teléfonos celulares también se encuentran disponibles a través de la Empresa de Telecomunicaciones de Setar N.V: Tel:(297) 582 – 0005, y a través de Arubafastphone.com.

Mascotas: No se permiten mascotas provenientes de Centroamérica y Sudamérica. Se permite el ingreso de perros y gatos a la isla cuando van acompañados de un certificado valido de rabia y salud emitido por un veterinario reconocido. En la mayoría de los hoteles no permiten mascotas, sin embargo, verifique con anticipación en su hotel lo relacionado con este tema.

Propinas: Un cargo por el servicio del 10% al 15% se incluye por lo general en sus facturas. Se agradece una propina del 10% al 20% dependiendo del servicio recibido.
Como vestir: La mayor parte del tiempo, la ropa de verano informal y casual es la normal en Aruba. Las mujeres pueden traer una pañoleta o sombrero, los constantes vientos alisios, a pesar de ser refrescantes, no son compatibles con un cabello arreglado cuidadosamente. Deberá traer un par de trajes elegantes para visitas a los restaurantes, clube nocturnos y casinos elegantes de la isla. En cuanto a trajes de baño, por favor recordar que estos son aceptables únicamente en la playa y no en las calles o restaurantes.

 Haga su consulta para viajar al Caribe

Participe en nuestro foro de Viajes donde podrá encontrar más información

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Ad Spot Ad Spot Ad Spot
Ad Spot Ad Spot Ad Spot

Links

Tag Cloud





addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with Bloglines
Add to netvibes
Add to Google