Sobre el blog

Nuestro Blog de Viajes al Caribe pretende ser un espacio para publicar abiertamente: historias, opiniones, anécdotas, noticias, sucesos, vivencias, críticas, colaboraciones e información acerca de los diversos destinos turísticos que componen el maravilloso atractivo del Caribe.

Con la intención de dar tanto a los actuales como a los potenciales clientes de www.guajira.com.ar un espacio para expresarse y de consulta sobre datos turísticos +

Playa de Guardalavaca, lo más parecido al Paraíso

Guardalavaca

Escribir de Guardalavaca, la playa que me vio crecer, puede parecer algo no muy objetivo, pero es la realidad. Nací en Holguín, Cuba y la playa de los veranos era Guardalavaca. Claro que era otro el escenario de esos años a estos de ahora con grandes hoteles y lugares de servicios. Guardalavaca tiene ese encanto que hace que las personas que se paren frente a su mar se deslumbren, pero no por el mar en si mismo sino por esa energía que ronda el lugar. Es como una playa protegida por todos los santos del universo. Estoy exagerando? Ya les comente lo que puede ser leer este post.

Guardalavaca

Ahora desde mi lugar de adulto, volver a remontarme a esas épocas veraniegas, cuando en bicicletas llegábamos exhaustos a esas playas, me resulta un tanto melancólico. Pero sé que siempre estarán ahí esos recuerdos, Guardalavaca es y será siempre un paraíso bien guardado entre arboles de uva caleta y los cerros de mi provincia. Tiene ese mar calmo, tibio, que te susurra a penas en los oídos. La arena es fina y tiene esos árboles y toda la vegetación colorida a su alrededor. La música y el ron son los invitados permanentes en esa “arena”.

Llegar hoy es sencillo, una vez en Holguín, solo te separa del Paraíso 40 minutos en bus  o un poquito menos si vas en auto. Hoy el estado de la ruta es bueno, mas allá de los embates de los huracanes del 2008 que pasaron sus vientos más fuertes por esta provincia. En ese camino vez la campiña oriental, bien típica de Cuba. Los bohíos, las palmas reales,  los cerros, la “silla de Gibara”, una formación montañosa con forma de silla y que se encuentra en Gibara, municipio histórico del cual hablaremos otro día. Si vas atento, podrás reírte un poco de los pintorescos nombres de los poblados que cruzan la ruta, Melones,  Potrerillos, Calabazas, Aguada la seca y otros que la memoria me esconde ahora. La primera zona de playas que se nombra es la de Playa Pesquero, con un agua de las más cálidas que existe en toda la provincia. A penas 10 minutos más pasamos por Bahía Naranjo, donde hay un acuario que vale la pena visitar, luego Playa Esmeralda y 5  minutos después entramos al Paraíso. Lo más impresionante e intrigante es que nunca vez el mar hasta que llegas a Guardalavaca.

Guardalavaca

Ahí verán tres hoteles grandes y un Motel,  también aéreas de servicios en diferentes puntos. Parece que entramos a una casa grande, donde nos esperan para que la pasemos absolutamente bien. Pero la sorpresa llega cuando vemos el mar frente a nosotros. Sea desde el Hotel Las Brisas, Atlántico o Guardalavaca. Lo que no deben perderse es tomar esos botes a pedales y salir al mar, cuando ven la costa desde el agua, ahí se darán cuenta de lo que escribo. Esa imagen se quedara impregnada en su memoria por largos años.

Quieren ver un paraíso, visiten Guardalavaca en Holguín. Después me cuentan como les fue.

Guardalavaca

Danilo Pompa (un holguinero “porteñisado”) info@guajira.com.ar
www.guajira.com.ar

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Ad Spot Ad Spot Ad Spot
Ad Spot Ad Spot Ad Spot

Links

Tag Cloud





addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with Bloglines
Add to netvibes
Add to Google