Sobre el blog

Nuestro Blog de Viajes al Caribe pretende ser un espacio para publicar abiertamente: historias, opiniones, anécdotas, noticias, sucesos, vivencias, críticas, colaboraciones e información acerca de los diversos destinos turísticos que componen el maravilloso atractivo del Caribe.

Con la intención de dar tanto a los actuales como a los potenciales clientes de www.guajira.com.ar un espacio para expresarse y de consulta sobre datos turísticos +

Guatemala, moderna y colonial

GuatemalaEn esta región, integrada por los departamentos de Guatemala y Sacatepequez, conviven las que fueran las dos capitales del país: la ciudad de Guatemala y la de Antigua Guatemala

En el departamento de Guatemala, se ubica la ciudad de Guatemala, la capital del país. Todas las carreteras principales parten del kilómetro 0, localizado en el interior del Palacio Nacional de la Cultura, en el Centro Histórico. 

Se pueden practicar actividades recreativas, desde escalar volcanes (de Agua y Pacaya), hasta nadar en varios centros recreativos y practicar deportes acuáticos en el Lago de Amatitlán; todo esto, ubicado en las afueras de la ciudad capital. 

En la Ciudad de Guatemala se puede visitar el Palacio Nacional de la Cultura, el Zoológico La Aurora, el Mapa en Relieve (situado en el Hipódromo del Norte), el Mercado de Artesanías (cercano al Aeropuerto Internacional ‘La Aurora’) y la Zona Viva. 

También museos, como el ‘Museo Nacional de Arqueología y Etnología’, que presenta una muestra arqueológica de la civilización Maya; el ‘Museo Nacional de Historia’ y el Museo del Niño. El Centro Cultural ‘Miguel Ángel Asturias’ es también un lugar que contiene gran riqueza cultural, artística y arquitectónica, que además alberga el Museo de Armas. 

Existen antiquísimas iglesias que le proporcionan a la ciudad capital un toque histórico/arquitectónico especial, como las del ‘Cerrito del Carmen’, la Catedral Metropolitana, el Calvario, la Iglesia de Santo Domingo, la Iglesia de Yurrita y la Iglesia de La Merced. En plena ciudad capital, se encuentra un parque en el que se asienta el sitio arqueológico de Kaminal Juyú, que según especialistas, es una ciudad que está enterrada debajo de una de las áreas más comerciales de la ciudad, que abarca las zonas 7 y 11. 

Para el esparcimiento, se pueden visitar 4 Grados Norte, calles peatonales que ofrecen mucho entretenimiento, comercios y actividades culturales y la Zona Viva, un sector de la zona 10 que se ha constituido en el centro principal de la actividad nocturna. 

La ciudad de Guatemala es un centro urbano donde conviven diversas culturas, por una parte cosmopolitas y por otra tradicionales, donde además sobresale la riqueza tradicional y folclórica, con leyendas como El Cadejo o La Llorona. La ciudad ofrece todas las facilidades y comodidades para el turista y normalmente es el centro de operaciones para partir hacia cualquiera de los demás puntos de interés de la República. 

Sacatepéquez ofrece como principal atractivo La Antigua Guatemala, ciudad colonial que aún conserva edificaciones del siglo XVI y que puede ser recorrida a pie a través de sus ancestrales calles empedradas. Vale la pena visitar sus antiguos conventos, como el de Capuchinas y Santa Clara, la Catedral de San José, la Compañía de Jesús, la Iglesia de La Recolección, la Iglesia y Convento de La Merced, y el Convento y Arco de Santa Catarina, entre otros tesoros del pasado. También se puede apreciar el Palacio de los Capitanes Generales, la Universidad de San Carlos de Borromeo, el Museo de Armas de Santiago de los Caballeros, el Museo del Libro Antiguo, parques, plazas, mercados de artesanías, múltiples comercios, restaurantes, bares y cafés con un toque mágico que encanta a todos los visitantes. 

También se ofrecen otro tipo de atractivos, como un mariposario que se encuentra en Jocotenango; el Volcán de Agua, ideal para alpinistas aficionados; así como los de Fuego y Acatenango, que constituyen una aventura para alpinistas expertos.

A La Antigua Guatemala, se le conoce como ‘Ciudad de las perpetuas rosas’, y, entre diversas condecoraciones coloniales, títulos honorables y premios que ha recibido a lo largo de la historia, fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1979.

turismoymercado.com

Haga su consulta para viajar a Guatemala

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Ad Spot Ad Spot Ad Spot
Ad Spot Ad Spot Ad Spot

Links

Tag Cloud





addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with Bloglines
Add to netvibes
Add to Google