Sobre el blog

Nuestro Blog de Viajes al Caribe pretende ser un espacio para publicar abiertamente: historias, opiniones, anécdotas, noticias, sucesos, vivencias, críticas, colaboraciones e información acerca de los diversos destinos turísticos que componen el maravilloso atractivo del Caribe.

Con la intención de dar tanto a los actuales como a los potenciales clientes de www.guajira.com.ar un espacio para expresarse y de consulta sobre datos turísticos +

Honduras, el mundo Maya

mayas

Es el segundo país más grande de América Central, tiene un área de poco más de 112,492 km2, así como una población de casi 5’300,000 habitantes. Sus fronteras son: al oeste con Guatemala, al sureste con El Salvador, al sur con el Golfo de Fonseca, al suroeste con Nicaragua y al norte con el Mar Caribe.

Los antiguos mayas habitaron el occidente de Honduras y plasmaron su creatividad en la famosa ciudad de Copán, que fue centro de monarcas e intelectuales. Asentamiento maya desde el año 1000 a. C., Copán declinó hacia el año 900 d. C. Cristóbal Colón descubrió Honduras en 1502 durante su cuarto y último viaje a América; fue él quien lo bautizó con el nombre de Honduras debido a las profundas aguas de su costa norte.

A pesar de ello, este territorio no fue oficialmente conquistado sino hasta 1524 con la expedición de Cristóbal de Olid.

Los indígenas que habitaban el área opusieron gran resistencia hasta que fueron finalmente sometidos en 1539.

Durante muchos siglos, españoles e ingleses se enfrentaron por el poderío de la región, prueba de ello es que, a pesar de que el español es el idioma oficial, los habitantes de las Islas de la Bahía hablan inglés. Por el año 1570, importantes minas de oro y plata fueron descubiertas cerca de Tegucigalpa, de ahí que los piratas ingleses y holandeses se sintieran atraídos por la riqueza del lugar.

En 1578 se fundó la Villa Real de San Miguel de Arcángel de Tegucigalpa. El 15 de septiembre de 1821 fue proclamada la Independencia de las provincias Centroamericanas, y en 1823 se declararon libres de España y México, proclamando así su soberanía definitiva. La antigua ciudad maya de Copán, las Islas de la Bahía, monumentos históricos y una variedad de vida silvestre, son sólo algunos de los muchos tesoros de este país.

turismoymercado.com

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Ad Spot Ad Spot Ad Spot
Ad Spot Ad Spot Ad Spot

Links

Tag Cloud





addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with Bloglines
Add to netvibes
Add to Google