Sobre el blog

Nuestro Blog de Viajes al Caribe pretende ser un espacio para publicar abiertamente: historias, opiniones, anécdotas, noticias, sucesos, vivencias, críticas, colaboraciones e información acerca de los diversos destinos turísticos que componen el maravilloso atractivo del Caribe.

Con la intención de dar tanto a los actuales como a los potenciales clientes de www.guajira.com.ar un espacio para expresarse y de consulta sobre datos turísticos +

Honduras, un país para el relax.

La República de Honduras es un país de 112,492 km² ubicado en el centro de América Central. Honduras limita con Guatemala al norte, y con El Salvador y Nicaragua al sur. Al norte se encuentra el Océano Atlántico (Mar Caribe) donde cuenta con numerosas islas (entre ellas las Islas de la Bahía), cayos e islotes, y al sur se encuentra el Océano Pacífico que también cuenta con un considerable número de islas, cayos e islotes.

Honduras posee un territorio que es un 80% montañoso, lleno de bosques en los cuales hay una gran variedad de flora y fauna, bañado por muchos ríos. También existen algunos valles en la zona central del país, como Comayagua y Catacamas.

Los antiguos mayas habitaron el occidente de Honduras y plasmaron su creatividad en la famosa ciudad de Copán, que fue centro de monarcas e intelectuales. Asentamiento maya desde el año 1000 a. C., Copán declinó hacia el año 900 d. C. Cristóbal Colón descubrió Honduras en 1502 durante su cuarto y último viaje a América; fue él quien lo bautizó con el nombre de Honduras debido a las profundas aguas de su costa norte. A pesar de ello, este territorio no fue oficialmente conquistado sino hasta 1524 con la expedición de Cristóbal de Olid. Los indígenas que habitaban el área opusieron gran resistencia hasta que fueron finalmente sometidos en 1539.

Honduras es un país que invita al relax total, también es uno de los destinos turísticos centroamericanos menos conocidos. Sus ciudades con mayor oferta turística son La Ceiba, Tegucigalpa y San Pedro Sula. La ciudad maya de Copán es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destacan un campo de juego de pelota, la Acrópolis y la Escalera de Jeroglíficos. Otros lugares de gran interés es el Parque Nacional Montaña de Cusuco donde habita el ave quetzal.


Viajes a Honduras (www.guajira.com.ar) con todas las ofertas para viajar a este destino deseado. Reserva de hoteles, paquetes, pasajes aéreos, vuelos, tickets aéreos, boletos aéreos, alquiler de autos y todo lo necesario para sus viajes a Honduras

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Ad Spot Ad Spot Ad Spot
Ad Spot Ad Spot Ad Spot

Links

Tag Cloud





addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with Bloglines
Add to netvibes
Add to Google