Sobre el blog

Nuestro Blog de Viajes al Caribe pretende ser un espacio para publicar abiertamente: historias, opiniones, anécdotas, noticias, sucesos, vivencias, críticas, colaboraciones e información acerca de los diversos destinos turísticos que componen el maravilloso atractivo del Caribe.

Con la intención de dar tanto a los actuales como a los potenciales clientes de www.guajira.com.ar un espacio para expresarse y de consulta sobre datos turísticos +

Isla de Coche: Otra alternativa en el Caribe Venezolano

 Isla Coche

En publicaciones anteriores se mostraron excursiones y variantes para hacer desde Isla Margarita. Esta vez, es el turno de presentar a La Isla de Coche: una opción más que ofrece el Caribe Venezolano.

Esta isla de 11 Km de longitud ofrece aguas claras y playas amplias de arena blanca. Aquí se puede llegar como excursión de día completo o sino, pernoctando en algunos de los confortables hoteles con todo incluido frente al mar que ofrece esta Isla.

Mi visita a Coche fue en Marzo de este año durante mi estadía en Margarita, me hubiera gustado poder alojarme al menos una noche y disfrutar más del atractivo, pero el tiempo no me lo permitía.

A primera hora de la mañana me embarque junto a un contingente de turistas (recuerdo ser la única que hablaba español) en un catamarán que nos trasladaría hasta nuestro destino final. El tiempo de viaje desde el Puerto de Margarita hasta Coche es de 1:45 hs, sin embargo es un recorrido placentero: con animación constante por parte de la  tripulación, música, bebidas, frutas, sándwiches…todo esto acompañado por el maravilloso marco del mar verde esmeralda a nuestro alrededor! Minutos antes de arribar, el barco se detiene y el capitán invita a “todos aquellos que se consideren buenos nadadores” a tirarse al mar para disfrutar de la fauna marina. Un corto tiempo después llegamos a Coche.

Isla Coche, Venezuela

Realmente me impresionó como en tan pocos kilómetros el mar y la arena cambian completamente. A pesar que estábamos cerca de Isla Margarita, aquí las playas son diferentes: extensas, mar verde, calmo, arena blanca… y tranquilidad. En estos 11 km de longitud predominan la naturaleza y la paz.

La excursión de full day, (usd 70 aproximadamente) ofrece servicio todo incluido durante todo el paseo, música y animación constante. Se puede practicar snorkel y, para aquellos que quieren algo más movido  pueden optar, a un precio económico, por el paseo en “la famosa banana”. A media tarde, debemos regresar al catamarán, porque la marea no permite quedarnos más tiempo. El regreso es más rápido (45 minutos) ya que se llega al puerto de Yaque.

En el pueblito no faltan los puestos de souvenirs, barcitos, restaurantes para disfrutar de los sabrosos mariscos y  los “Isleños”…tan carismáticos, alegres y serviciales que hacen sentir al turista como en su propia casa.

Isla de Coche es para todos los que quieran disfrutar de algo diferente e interesante durante su visita en el Caribe Venezolano.

Isla Coche, Venezuela

Lic. Carla Leisamon info@guajira.com.ar

Haga su consulta para viajar a Venezuela

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Ad Spot Ad Spot Ad Spot
Ad Spot Ad Spot Ad Spot

Links

Tag Cloud





addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with Bloglines
Add to netvibes
Add to Google