Sobre el blog

Nuestro Blog de Viajes al Caribe pretende ser un espacio para publicar abiertamente: historias, opiniones, anécdotas, noticias, sucesos, vivencias, críticas, colaboraciones e información acerca de los diversos destinos turísticos que componen el maravilloso atractivo del Caribe.

Con la intención de dar tanto a los actuales como a los potenciales clientes de www.guajira.com.ar un espacio para expresarse y de consulta sobre datos turísticos +

Jeep Safari en Isla Margarita

Como ya he comentado en un post anterior hace unos meses tuve la oportunidad de visitar la Isla de Margarita. En este viaje realicé varias excursiones. Una de ellas fue la que se conoce como Jeep Safari. Esta tiene un costo aproximado de u$d 60 por persona. Se la puede contratar a su agente de viajes desde Buenos Aires o también en la misma Isla.

La excursión consiste en un recorrido general de la isla en un jeep donde caben 6 personas más el conductor, quien fue además el guía comentaba acerca de los lugares que irán visitando. Tuvimos incluido el almuerzo y las bebidas durante toda la excursión.

Partimos a las 8 de la mañana aproximadamente. El mismo Jeep nos paso a buscar por el hotel donde estábamos alojados, y desde allí comenzamos la excursión.

La primera parada fue una casa de artesanías muy típicas de la isla. Allí nosotros pudimos encontrar dos papagayos muy bonitos pero amigables sólo con algunas personas. Luego de esta primer parada seguimos el paseo pasando por algunos pueblitos de pescadores muy lindos y pintorescos. Sus casas son bajas, coloridas y de estilo colonial, cada casa está pintada de un color distinto. Las calles y veredas son angostas. Llegamos hasta la capilla de Nuestra Señora del Valle, la patrona de la Isla. Esta virgen se encuentra en todos lados, hoteles, comercios, restaurantes, casas, etc. La capilla es sencilla pero muy bien cuidada. No se puede entrar a la iglesia en short y musculosa pese al calor que hace en la isla.

Después de la parada en la capilla seguimos el viaje hacia el Parque Nacional (P.N) Laguna de La restinga. En el viaje hasta este P.N pudimos observar como el paisaje iba cambiando, a medida que nos acercábamos comenzamos a ver rastros de aridez, presencia de cardos, cactus, mientras que en la zona noreste de la isla hay mucho mas verde.

El P.N Laguna de la Restinga es algo similar al tigre donde salen lanchas de paseo. A bordo de estas lanchas recorrimos los diferentes canales de la laguna. Cada canal tiene un nombre distinto y en general tienen nombres románticos, encontramos el canal del beso o el canal del amor. En estos canales encontramos estrellas de mar, o en realidad serían estrellas de agua dulce que pudimos tocar ya que el guía de la lancha siempre saca alguna del agua para que los turistas puedan acariciarla y por su puesto luego la devuelve a su hábitat. Además vimos cangrejos, plantas acuática y diferentes especies de aves.

Al término de este paso por la laguna emprendimos el viaje hacia Punta Arenas donde almorzamos en una especie de cabaña con vista a la playa. El almuerzo en general es pescado o pollo con verduras. Luego del almuerzo nos dejaron una hora y media aproximadamente para que disfrutar de la hermosa y amplia playa de Punta Arenas. Allí pudimos alquilar unas reposeras y sombrilla a sólo unos 10 bsf. Sinceramente esta playa es una de la que mas me gustó de la Isla. Ya que es muy amplia, el mar es calmo y cálido y el paisaje es raro de ver en una playa pero no deja de ser lindo, es árido, en vez de palmeras hay cactus y cardones, y se pueden ver diferentes especies de iguanas y lagartijas.

Pasada la hora y media de descanso emprendimos la vuelta e hicimos una última parada en un parador donde probamos la Cocada Loca, que es jugo de coco mezclado con ron, un poco dulce para mi gusto, pero a la mayoría de los hombres les encantaba!.

Ya al regreso uno se encuentra exhausto porque ha pasado un día movido recorriendo casi en su totalidad esta extensa Isla de 1000 km², pero les puedo asegurar que no se arrepiente porque gracias a este paseo se puede conocer realmente lo que es la isla, que hay en ella, cómo es su pueblo y cuál es su historia, así que si tienen la posibilidad de visitar la Isla de Margarita y quieren conocerla bien, no deben de hacer esta excursión.

Saludos.

Lic. Gabriela Orué – info@guajira.com.ar
www.guajira.com.ar

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Ad Spot Ad Spot Ad Spot
Ad Spot Ad Spot Ad Spot

Links

Tag Cloud





addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with Bloglines
Add to netvibes
Add to Google