Sobre el blog

Nuestro Blog de Viajes al Caribe pretende ser un espacio para publicar abiertamente: historias, opiniones, anécdotas, noticias, sucesos, vivencias, críticas, colaboraciones e información acerca de los diversos destinos turísticos que componen el maravilloso atractivo del Caribe.

Con la intención de dar tanto a los actuales como a los potenciales clientes de www.guajira.com.ar un espacio para expresarse y de consulta sobre datos turísticos +

Mis vacaciones en Colombia “Parque Nacional Tayrona”

En el verano del 2008 tuve la oportunidad de conocer el hermoso Parque Nacional Tayrona, que se encuentra al oriente de Santa Marta, vía Riohacha, en el departamento de Magdalena, entre la sierra nevada y las aguas del mar caribe.

Es una reserva natural increíble!!! allí pude ver una gran variedad de bosques secos y húmedos tropicales, arrecifes coralinos y praderas de pastos marinos. Aunque es una reserva natural, el parque acondiciona servicios para la práctica del ecoturismo. Dentro del parque pudimos encontrar numerosos espectáculos naturales y caminatas.

Nos instalamos en La Posada Los Naranjos, que se encuentra a tan solo 2 Km. del parque nacional tayrona.
Esta posada cuenta con un sendero ecológico, observación de flora y fauna. Desembocadura del rió piedras y playa los naranjos; un mirador en donde se puede apreciar el entorno de la sierra nevada de santa marta y entornos del parque tayrona, y una laguna en donde se pueden observar tortugas, babillas y peces acróbatas.

Visitamos el Museo Arqueológico de Chairama, que esta ubicado en el sector conocido como Cañaveral, cerca a la desembocadura del río Piedras. Este museo tiene una exposición arqueológica permanente, que cuenta la historia de la comunidad Tayrona. Posee elementos artesanales de su cultura, muestra de entierros y prendas de vestir.

En La Cueva de Neguanje, La Isla Aguja y Bahía Concha, pude practicar buceo, es realmente un escenario perfecto debido a sus frías aguas llenas de vida submarina…
 En Arrecifes, que se encuentra ubicado a 30 minutos a pie de la entrada principal del Parque, se puede disfrutar de hermosas playas de aguas tranquilas. En cambio, Cañaveral está lleno de fuertes corrientes pero aquí también la naturaleza permite disfrutar sin temor a la ferocidad del mar en un lugar privilegiado llamado “la piscina”.

A 90 minutos a pie desde la entrada principal se encuentra el Cabo de San Juan de Guía, lo máximo de la experiencia tayrona en donde se puede observar el contraste de la fuerza del mar con la disposición de los monolitos y la excitante selva tropical. Luego un camino empedrado precolombino une al Cabo con Chairama (o Pueblito) a través de una empinada caminata en medio de la gran vegetación, monos aulladores y árboles de treinta metros que cubren por completo el paisaje.

Les dejo algunas recomendaciones importantes para tener en cuenta:
Además de la ropa liviana de algodón, repelente de insectos y protector solar, es fundamental que el visitante esté vacunado, al menos con 10 días de anticipación, contra la fiebre amarilla, porque deberá presentar el carnet vigente al ingresar al área protegida. La Cruz Roja Colombiana y el Departamento de sanidad Portuaria del aeropuerto El Dorado – Muelle internacional de Bogota, son algunas de las instituciones que brindan este servicio.                          
Para conservar los ecosistemas está prohibido recolectar conchas, corales, piedras, material animal o vegetal del Parque. No se permite el ingreso de aerosoles ni de ningún elemento que se considere contaminante.
Colombia es un destino para descansar, explorar, disfrutar de sus playas y naturaleza..

Santa Marta te atrapa y  con el correr de los días…sin que te des cuenta…poco a poco… te van naciendo las ganas de quererte quedar!!!

María Martha Sanchez – info@guajira.com.ar
www.guajira.com.ar

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Ad Spot Ad Spot Ad Spot
Ad Spot Ad Spot Ad Spot

Links

Tag Cloud





addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with Bloglines
Add to netvibes
Add to Google