Sobre el blog

Nuestro Blog de Viajes al Caribe pretende ser un espacio para publicar abiertamente: historias, opiniones, anécdotas, noticias, sucesos, vivencias, críticas, colaboraciones e información acerca de los diversos destinos turísticos que componen el maravilloso atractivo del Caribe.

Con la intención de dar tanto a los actuales como a los potenciales clientes de www.guajira.com.ar un espacio para expresarse y de consulta sobre datos turísticos +

Opiniones y comentarios de personas que viajaron a Cuba III

Viajeros de Cuba III

Hola Maxiiiii!!

Aqui estamos de vuelta!!! Nos ganaste de mano, te ibamos a escribir hoy! Queremos contarte que todo salio mejor que 10 puntos! Estamos muy contentos. La agencia con la que trabajan es muy responsable y cumplidora, tal como nos habias dicho. Nos trataron muy bien. Los hoteles muy buenos, en el Sol Pelicano, tuvimos una estadia inolvidable, con dias SOLEADOS, arena blanquisima, agua increiblemente transparente, muuuchos tragos y buena
comida.
Fuimos a conocer las playas Paraiso y Sirena, que quedan a pocos minutos del hotel en un tren turistico que pasa todos los dias por el hotel. Las playas tienen bien puesto los nombres, sobre todo la primera. Hicimos una excursion desde Cayo Largo, en catamaran, que nos llevo a la Isla de las Iguanas, a la isla Alcatraz (SOLOS EN EL PARAISO !!) y a las piscinas naturales, donde vimos estrellas de mar gigantes. Conocimos La Habana, tal como nos
habia dicho Hector, alli nos conocimos a un cubano muy simpatico y nos llevo a conocer la “verdadera” Habana, no solo la turistica, nos llevo a comer a un paladar, comimos langosta!
Recorrimos mucho y hablamos mucho con la gente (hasta donde podian porque se les complica hablar con turistas). Como broche del viaje, el 1ro de Mayo, hablo Fidel en la plaza de la Revolucion, y como buenos turistas, fuimos a ver la concentracion. Mas alla de la opinion politica, es todo un acontecimiento haber estado presente alli. Volviendo al Cayo, muy linda la
habitacion, tenia dos balcones!! y una hamaca paraguaya. Preciosa! y estamos muy agradecidos tambien por la buena atencion que recibimos en general, sobre todo en los bares y restaurantes del hotel.
Gracias Maxi por tu buena predisposicion y por organizar todo 10 puntos!, … te debemos las fotos!! Te las mandamos la semana que viene cuando las tengamos mas organizadas.

Un beso y hasta pronto.

Laura

————————————————————————————————————————————————————————-

Hola Maxi, el viaje a Cuba fue todo un exito, nos encanto, por suerte los diez dias fueron a pleno sol, los servicios muy bien todo, desde ya muchas gracias por la buena atencion que tuvieron y seguro vamos a tenerlos en cuenta para las proximas vacaciones. Un abrazo!
Mariano Maciel.

————————————————————————————————-

Maxi disculpa mi retraso em la respuesta. La verdad es que la pasaron excelente y que los servicios fueron muy buenos.
Tanto la linea aérea, el personal receptivo, traslados, hoteles, etc. etc. fueron muy buenos y por suerte no hubo aspectos negativos que resaltar.
Cordiales saludos.

Martín Louzán.

————————————————————————————————-

Hola Maximiliano! Como andas? Estoy bien y barbaro. En Cayo Guillermo es espectacular y la playa y el mar es muy tranquilo y calida q habia poca gente y la mayoria ingleses. Fuí excursión a safari en catamaran y a moron. En Varadero es muy linda y habia mucha gente. Fuí a Safari en Cayo Blanco y es espectacular y tambien fui a la cueva de billamar y a la ciudad matanza. Todos incluidos son 10 puntos y tambien me gusto mucho las aventuras. Las mujeres cubanas de hoteles estan locas de mi ja ja. Todos los cubanos me trato muy bien y amables. En la ciudad de Habana es muy linda y la gente es muy tranquila, todos son carisimo pero igual es una aventura. Fui a la discoteca de último piso de havana libre y la bebida son caro y fui a otro bar de 2 piso y es mas barato y habia muchas mujeres cubanas. Mi chica cubana esta enamorada de mi y no podria creer jaja y no pude ir a la habitacion porque es un problema la seguridad q lastima y no me gusto. Me gusto mucho y el año q viene voy ir otra vez. chauuu y lo vemos.

————————————————————————————————-

1. Como le fue con el servicio de Cubana de Aviacion?
Muy bueno, sin retrasos.
2. En destino, el personal del receptivo ¿como se manejo? tanto en los traslados como en la asistencia
Muy bueno, y muy amables.
3. Coménteme si le gusto los hoteles elgidos .
Si, aunque es bastante superior el servicio en Varadero que en Cayo Guillermo.
4. ¿Que fue lo que más les gusto del destino?
La calidez de la gente… muy amables y cordiales en su mayoria. Aunque habia excepciones.
5. ¿Que cosas fueron negativas?
La verdad que ninguna.
6. ¿Cuales repetiría y cuales no volveríaa a hacer?
Yo como persona Joven volveria a Varadero pero no iria solo a Cayo Guillermo, es un lugar mas para parejas.

————————————————————————————————-

HOLA LAURA, TANTO TIEMPO, LA VERDAD Q NO QUERIA DEJAR PASAR MAS TIEMPO Y CONTARTE Q LO PASAMOS MUY BIEN EN ESTAS MINI VACACIONES Y QUE TE AGRADEZCO POR TODAS TUS ATENCIONES. LOS HOTELES LINDOS, Y LAS PLAYAS MAS … PARA RECOMENDAR LAS PLAYAS DEL MELIA CAYO GUILLERMO …LA MEJORCITA . EN LA HABANA(AUNQUE YA HABIAMOS ESTADO NOS HUBIESE GUSTADO ESTAR UN POCO MAS; XQ LLEGAMOS A LAS 21 HS Y PARTIAMOS AL OTRO DIA A LAS 7 DE LA MAÑANA , PERO AUNQ SEA APROVECHAMOS LA NOCHE Y LA DISCO DEL HTEL Q ESTA BUENISIMA CON BANDAS TOCANDO EN VIVO. LILI Y CARLOS, SIGUIERON VIAJE …ESPEREMOS Q TODO VAYA BIEN …CREERIA Q SI XQ LA GENTE ES ATENTA, el unico inconveniente cuando llegamos fue que no tenian la habiación para minusvalidos, estaba ocupada y tuvieron q esperar hasta el otro dia …mientras tanto no podia ir al baño de su habitación. habia que llevarlo a los baños de abajo en la recepcion. BUENO LAURA, FUE UN GUSTO VIAJAR CON UDS. LOS VAMOS A RECOMENDAR A NUESTROS AMIGOS. AUNQUE RECIEN LLEGAMOS DE NUESTRAS VACACIONES, YA ESTAMOS PENSANDO EN LAS PROXIMAS, POR ESO TE PIDO Q SI SURGE ALGUN VIAJECITO A LINDAS PLAYAS QUE ESTEN PROMOCIONANDO UDS. NOS AVISAN ,ESO SI., PARA MARZO EN ADELANTE POR QUE ANTES IMPOSIBLE PARA NOSOTROS, YA Q SALEN TODOS LOS EMPLEADOS DE VACACIONES. BUENO, SUERTE Y GRACIAS

KARINA

————————————————————————————————-

El servicio de Cubana fue bueno, salió y lleg´P en el tiempo previsto y por suerte tuvimos vuelos tranquilos tanto de ida como al volver.
El señor que nos recibiò nos diò una idea muy cercana a lo que luego pudimos comprobar con el correr de los dìas, solamente en La Habana nos sentimos realmente solos (preguntamos la direcciòn y fuimos a la oficina, a la vuelta del hotel, para certificar sobre todo la hora de partida para el aeropuerto)
La hotelerìa en Varadero y La Habana estuvo de acuerdo a lo esperado, Trinidad estuvo un poco pobre pero compensado por la belleza del mar y la Ciudad =una joya=
Nos maravillamos con la Habana vieja, faltaba que me preguntaras por el servicio de alquiler del auto, bien, sin problemas.
Bueno, debemos pedirte disculpas por la demora, pero en principio pensabamos ir a tu oficina y contarte personalmente, luego fueron pasando cosas que nos restaron tiempo y como todo en esta Ciudad va a mil por hora, a casi un mes recièn nos sentamos a cumplir con lo que consideramos una obligaciòn, corresponder tu amabilidad.
No tenemos cosas desagradables para contarte, (algo de inquietud por la falta de señalizaciòn en las rutas) tuvimos la suerte necesaria para no sufrir ni siquiera un dolor en un dedo, por lo tanto todo OK.
No descartamos el visitarte ni sentarnos a charlar sobre un futuro servicio, estamos realmente conforme con lo ofrecido.

Cariños,
Enrique y Teresa

————————————————————————————————-

Hola FER !!!!
Sinceramente todo salió de MARAVILLAS, quede encantada con el Viaje, la Atención en el Hotel fué BUENISIMA…los agentes de viajes tambien, EXCELENTE !!!!
De mas esta decirte que para la próxima, nos veremos para charlar de paquetes !!!
Muchas gracias por vuestra atención que tambien fue EXCELENTE !!!
Saludos,
Silvia.

————————————————————————————————-

Hola Fernando…

Ante todo , disculpa que no te contesté antes, pero como te prometí, ahora lo hago.
Bueno, en general lo pasamos bien, te cuento:
1. Cubana de aviación, no mala, pésima. Desde Ezeiza, ya tuvimos mala experiencia. Tenía que salir a las 12.15 y salimos a las 4 de la mañana. Osea que cuando me propusiste viajar por Lan Chile a las 5 de la mañana, hubiera sido una pegada. El servicio de Cubana deja mucho que desear, si hubiera sabido que era tan mala, hubiera cambiado por otra compañia. Llegamos a La Habana a las 4 de la tarde, día perdido, además de la lluvia que nos toco. De regreso, fue peor el vuelo. Nos postergaron un día la salida por desperfectos o no sé que historia del avión, el caso es que tuvieron que enviar una avion de…Rusia!!!!! en el cual viajamos, como en el colectivo 60 a las 6 de la tarde, todos apelotonados. Nuevamente, el servicio, pésimo, tripulante que hablaban ruso y no entendían castellano.

2. En los hoteles y los traslados, ningún problema, todos bien, con algunas salvedades no importantes.
3. Los hoteles buen servicio, buenas habitaciones, el personal bien, aunque te dás cuenta de lo esquematizados que están y muy pocas veces encontrás una sonrisa en sus caras. Obviamente por el sistema que les toca vivir.
4. Lo que más nos gusto fue Cayo Largo, es otro mundo con respecto al paisaje, el mar y los mismos turistas. hay demasiados italianos por todas partes, parecen hormigas sobre todo en Varadero que emergían por doquier. Los de Cayo Largo , que tambien eran muchos, eran más simpáticos, hasta hacían nudismo lo más campantes sin importarles nada, graciosos!!!!!

No volvería a Varadero, no me pareció nada del otro mundo, pero si a Cayo Largo. Y La Habana, no sé si volvería, pero sé que me quedaron muchas cosas por investigar, caminar, tener más contacto con la gente común, un poco para entender la sumisión a la que están acostumbrados. Los entiendo en parte, pero me hubiera gustado estar un par de días más.
Otra cosa que no nos informaron bien es que en el dólar, te hacen un 20% de descuento, y no un 10 cómo nos dijeron, que es bastante diferencia. Me resultó todo carísimo, las excursiones que te ofrecían , no bajaban de u$s 100.Menos mal que teníamos All Inclusive , pero no me convence ese sistema , o porque quizás, cómo había demasiados italianos que invadían todo, hasta tenías que hacer cola para entrar al comedor, y cuándo ibas más tarde, la comida no era lo mismo. Imaginate que los que caíamos a las 9 de la noche a comer, eramos todos argentinos, los otros ya estaban en las fiestas que organizaban los animadores, comidos a las 7 de la tarde, asi que se tenían que entretener hasta irse a dormir!!!!

Bueno, Fer…no todas son pálidas…en definitiva descansamos que era nuestro propósito y disfrutamos del bellísimo Mar Caribe de Cayo Largo…..

te mando un beso y cuando tenga un tiempito, quizás pase a verte…
Cariños
Graciela

————————————————————————————————-

Hola Cecilia:

Disculpá que no te haya contestado antes, pero cuando llegué tenía un caos de trabajo y me puse a resolver todo eso.
Voy a tratar de contarte y responder a todas tus preguntas. Cualquier duda te pido me llames.

Respecto del viaje en general te cuento que la experiencia fue muy buena y lo pasamos bárbaro. Tuvimos la suerte que nos asignaran un guía con el chofer sólo para nosotros cuatro, así que recorrimos toda Cuba con ellos.
Ambos eran dos personas encantadoras, muy cálidas y simpáticas, así que lo pasamos genial, nos divertimos muchos y recorrimos un montón de lugares.
Respecto del Servicio de Cubana, no tuvimos inconvenientes, la atención fue muy buena. El único tema, que en este caso se agudizó, porque la distancia entre asientos es quizá un poco menor que en otras líneas aéreas. Es que Carlos mide 1,93 así que estaba un poco prensado, pero igualmente no fue problema. El resumen del servicio es que fue muy bueno.
La única duda que me cabe es por qué no pudimos seguir en el vuelo de Varadero a La Habana, ya que por gente que viajó con nosotros y siguió en el vuelo, fue casi vacio a la capital. La realidad, es que la opción de la combi fue más práctica para nosotros porque en 2 horas estábamos en Habana y nos salvamos de subir y bajar de nuevo del avión. Pero me llamó la atención que no pudieramos hacer vía aérea.
En destino no tuvimos problema con el personal receptivo. Cuando llegamos a Varadero nos estaban esperando y nos ubicaron en una combi con destino a La Habana. En La Habana el primer día del tour, tal vez fue una confusión nuestra, consultamos en el hotel y nos dijeron que teníamos desayuno solamente. Cómo yo por error entregué en Varadero todos los vouchers con los papeles del recorrido que vos me habías dado no pude verificar que teníamos la cena. Pero igual, como teníamos planeado ir a la Bodegita del medio, valió la pena la confusión.
Los hoteles en línea general nos gustaron.
El hotel Habana libre necesita un arreglo en general porque está bastante deteriorado. Como opinión, tenés en la zona histórica unos hostales encantadores al mismo precio del Habana libre, con mucha mejor ubicación, muchísimo más lindos y supongo que con mejor atención ya que no manejan tanta cantidad de gente.
En Trinidad no pudimos hacer noche, porque no estaba la reserva del hotel y seguimos hasta Santi Spíritus, a un hotel de campo bonito, pero hubiera sido más lindo hacer noche en Trinidad ya que es una ciudad fascinante.
En Camaguey también nos cambiaron de hotel ya que no había reserva en el que teníamos contratado.
En Santiago, el Melia Santiago está muy bien y es muy lindo hotel.
El hotel de Varadero es muy bonito. A pesar que nos tocó bastante mal tiempo igualmente nos divertimos mucho. El único tema es que la ubicación que nos dieron fue bastante mala, no en cuanto a las habitaciones, sino a la ubicación, ya que la línea de bungalows que nos asignaron estaban casi en la ruta y realmente había otros (de igual precio) en lugares muy bonitos del hotel. Yo hice la consulta, pero me dijeron que en la reserva sólo habían pedido que fueron contiguos, pero que no decía nada del pedido de los bungalows cercanos a la playa. Me dijeron que iban a ver si lo podían resolver al día siguiente, pero no seguí insistiendo.
Lo que más nos gustó de Cuba fue su gente, en líneas generales han sido muy cordiales y serviciales. Y como ya te manifesté, tuvimos un chofer y un guía magníficos. Nos gustó todo el recorrido, hemos conocido pedazos de su historia que realmente teníamos atados con pinza y que te hace entender de otra manera su historia.
Realmente no hubo cosas negativas. Si te tengo que decir, lo más negativo es el hotel Habana Libre. Es un mundo de gente, está siempre repleto y en el momento de trasladarte, ya sea al inicio del tour como en la ida a Varadero, estás en el aire esperando que alguien te venga a buscar. Gracias a Dios, te vienen a buscar.
Respecto a las cosas que repetiría. Quizá volvería unos días más a La Habana, pero nos hospedaríamos en esos hostales que te digo están en la parte histórica y que son fantásticos, para poder recorrer un poco más en profundidad esa parte de La Habana. En cuando a Varadero, probablemente no iría a esas playas, ya que por lo que estuve viendo y conversando son mucho más interesantes las playas de los Cayos.

Bueno, aquí termino. Si querés llamame y continuamos conversando. Pero como corolario, la experiencia fue entrañable y en línea generales lo pasamos muy bien.

Muchas gracias por todo.
Cariños,
Mónica y familia.

————————————————————————————————-

Hola Cecilia!

Que bueno que me escribiste (pensaba comunicarme con ustedes).
Te respondo todo lo que me preguntas y CUBANA te lo dejo para el final ya que pasamos un MUY MAL TRAGO!
Te cuento todo con detalles:

En EZEIZA llegamos con la cantidad de horas necesarias pero lamentablemente debímos viajar en asientos separados ya que la asignación de lugares es por orden de llegada, igual todo bien.
Llegamos al aeropuerto Jardines del Rey (Cayo) a eso de las 9 de la mañana. La gente de Solways estaba en el lugar, super puntuales, nos asignaron rapidamente el micro. Todo Barbaro!
Llegamos al MELIA CAYO COCO a eso de las 10.00 hs pero el CHECK IN es a las 14.00 hs. Asi que nos hicieron dejar las valijas en recepción y tuvimos que esperar, igual podiamos usar las instalaciones, pero se complicaba ya que las valijas estaban embaladas. Ahi presentamos nuestra libreta de matrimonio y nos dijeron que ellos no estaban avisados que nosotros ibamos por luna de miel asi que peleamos un poquito (propina de por medio) y conseguimos que nos dieran la habitación de mieleros.

MELIA CAYO COCO. El cayo es recomendable, la verdad es un lugar hermoso, el mar, la playa en fin TODO. El Hotel está muy bien pero…tiene algunos detalles para ser considerado un 5 estrellas. Por ejemplo en nuestra habitación había una mancha de humedad, casi no tenía ningún tipo de decoración (como muestran en las fotos), no reponen la falta de shampoo…tenés que solicitar todo el tiempo, detalles como por ejemplo el día que nos ibamos el check out lo hacimos a las 5.30 am habiamos preguntado si alguno de los bares estaba abierto para desayunar algo y nos dijeron que el del lobby, cuando fuimos la maquina de café estaba rota y no tenían nada caliente para darnos.
El resto…la Comida super y la gente que atiende en todo el hotel es BARBARA desde los botones hasta el gerente.

LA HABANA
Como turistas nos encantó. Fuimos al Museo de la Revolución (Recomendable); Bodeguita del Medio (recomendable).
Contratamos un CityTour por medio de Solways con la gente de Cubanacan que estuvo espectacular. Ceremonia del cañonazo… Re lindo todo.
TRYP HABANA LIBRE, Ceci, la ubicación es barbara pero NO LO RECOMENDAMOS COMO SERVICIO DE HOTEL. La verdad, el personal en general tiene mala predisposición, y el servicio de desayuno fue el peor de los tres hoteles. Pensá que solo teníamos el desayuno allí y era un problema constante. No tenían vajilla limpia por lo tanto teníamos que esperar para poder servinos (es tipo buffet), estaba todo sucio. Todos los manteles manchados, acumulación de platos y vasos con resto de comida en las mesas. Preguntabamos dónde conseguir un plato y nos contestaban de mala manera. Esto lo charlamos con otras pareja y les dio la misma impresión. Pero bueno…igual no permitimos que eso nos amargue. Más allá de eso tiene una ubicación que te permite acceder rapidamente a todos lados.

VARADERO
MELIA LAS ANTILLAS

Nos encantó. El hotel es hermoso, super grande. Muy bueno el servicio de todo. Hermoso decorado, la gente super buena onda, limpio, aspecto muy bueno. Muy buena impresión del lugar.
La playa limpia, cuidada, buena cantidad de reposeras. La pileta, el jacuzzi. Las flores, los caminos. Para Noostros es el mejor hotel de los tres que conocimos. (Deberían mudarlo al CAYO…JAJAJA).

SOLWAYS
Como mayorista muy bien. Siempre estuvieron puntuales, muy buena predisposión, nos dejaban sus celulares por cualquier cosa. Los traslados siempre fueron en horario y en vehiculos confortables. La verdad muy bueno.-

CUBANA.

Ceci, te voy a detallar cada uno de los vuelos y contarte todo con detalle para que sepas cómo fueron las cosas y como pasé el momento más horrible de nuestra luna de miel, dado que Sebastián y Yo estuvimos muy angustiados.

Buenos Aires – Cayo Coco: El viaje estuvo bien. Nos atendieron bien, cenamos, desayunamos. El viaje estuvo bien.

Cayo Coco – La Habana: Todos los que viajabamos…que eramos muchos…casi un avión completo. Estuvimos esperando más de una hora que llegue el personal para poder realizar en check in del avión. Lo logramos, no te daban asientos…eran libre…donde caias te sentabas, y te ponían un número. Se fijaban si estabas en la lista de pasajeros y le ponían ese número a tu ticket de abordo, previamente arrancar la copia de tu pasaje.
Hacemos esto, guardamos los pasajes en el sobre que ustedes nos entregan y viajabamos.

LA HABANA -BUENOS AIRES vuelo 360 de las 12.45 hs.
Nosotros nos trasladamos desde VARADERO a La Habana esa misma mañana. El micro nos dejó en el aeropuerto a las 10.45. Hacemos la cola (larguisima) para el check in y cuando entregamos los pasajes me dicen que YO no puedo viajar porque me falta el ticket en el pasaje. Yo le digo que no puede ser ya que la ultima vez que lo había usado era en jardines del Rey y ahí me habían arrancado el ticket. Ahí me muestran que eld e Seba tenía una el ticket y la copia y que mi psaje solo tenía la copia. La persona que nos estaba haciendo el check in va a hablar con su supervisor de CUBANA. El tipo vuelve y me dice que me tengo que sacar otro pasaje. Vamos a hablar con el supervisor y me dice que me saque otro pasaje. Le explico todos los itinerarios que habíamos hecho y que, evidentemente, la persona del aeropuerto de Jardines del Rey (Cayo) me había arrancado el ticket. Me contesta de muy mala manera que el pasaje es mi responsabilidad y que me tenía que sacar otro pasaje si quería viajar.
Me mandaron a la sala de venta de Cubana (Ceci, imaginate mi estado…lloraba, quizás por la impotencia y de la broca, a todo esto ya eran las 11.45 hs) Nadie me sabía decir cuánto costaba el pasaje, voy a la ventanilla de venta de Cubana y la persona que me atiende me dice que el vuelo esta lleno y que no sabe si me podía vender un pasaje. Imaginate, peor! Seba se puso a discutir a a explicarle que le vuelo estaba lleno con nosotros dos, que nos dieran un pasaje. La mujer que atendia empieza a llamar a Jardines del Rey para que autoricen la venta, nos tenían ahí parados sin decirnos, ni siquiera, cuánto teníamos que pagar.
Cuestión, aparece de nuevo el supervisor, y autoriza la venta de mi pasaje. Mientras no hacia eso, el tipo nos hizo el check in y tuve que sacarme un pasaje que me cobraron 50 CUC (20 euros).-
No sabes, lo mal que la pasamos. Terminamos pasando para tomarnos el avion a las 12.20 (justo el horario de abordaje).
La angustia fue lo peor.
Pero bueno, tratamos de que esto no nos amargara la el ultimo día de Luna de Miel.

Ceci, te pregunto.- De alguna manera podré recuperar ese dinero o lo perdí? La verdad que si vuelvo a Cuba lo haré por Copa con escala en Panama. Porque no sabes todo lo que nos boludearon (perdoname la expresión).

El conclusión, el viaje en su totalidad, para nosotros fue soñado. Nos quedamos con lo mejor de todo. El mejor de los recuerdos. Y todo lo que acordamos con vos fue como lo planteaste. Estamos muy contentos con Guajira y, si podemos, volver a viajar pronto. No dudamos que será con ustedes.

Muchas gracias por escribir y espero tu respuesta.

Saludos

LAURA

————————————————————————————————-

Cómo estás Cecilia!!! Nosotros muy bien, super contentos con nuestro viaje y luna de miel. Te comento que tanto México como Cuba nos deslumbraron con sus respectivas bellezas, la verdad que las tres ciudades que visitamos nos gustaron mucho ya que las tres son muy diferentes en cuanto a paisajes, la gente con sus costumbres y culturas, lo arquitectónico de Cancún, lo virgen y natural de Varadero y lo histórico y colonial de La Habana, es por este motivo que quedamos satisfechos con este paquete turístico, creemos que es muy lindo y completo ya que ofrece variedad de gustos, es por eso que no podemos elegir una ciudad en especial, las tres están estupendas.Nos tocaron días muy lindos, hicimos excursiones, recorrimos lugares hermosos, comimos y tomamos mucho!!!!En cuanto a la atención, te comento que no podemos quejarnos de nada, fué muy buena.Te respondo las preguntas: 1. El servicio de Copa, es excelente. Seriedad, servicio, puntualidad. 2. El personal del receptivo fué muy atento y no tuvimos inconvenientes con ellos, siempre estuvieron ahí. 3. Los hoteles, bárbaros, sobre todo el de Cancún y el de Varadero. 4. Como te comenté antes, nos gustaron ambos países.5. Lo único negativo que vivimos, fué que perdimos una excursión a Cayo Blanco (en Varadero) ya que justo una noche anterior hubo un cambio de horario en Cuba, y obviamente no estábamos enterados del mismo, así que bajamos a la recepción del hotel una hora después de lo que deberían habernos recogido, fué un bajón en su momento, pero igualmente la pudimos realizar desde La Habana, estuvo genial!!! 6. La verdad, volveríamos a repetir todo lo mismo. Bueno, me voy despidiendo, espero que sigas bien, muchas gracias por tu atención y servicio y esperamos, si podés, que nos mandes ofertas de otros paquetes y vemos si realizamos otro viaje con ustedes, ese es nuestro deseo. Suerte, saludos y nos vemos!!!

Gustavo y Mariela

————————————————————————————————-

Yesi:
Antes que nada muchas gracias por todo. En el dia de mañana te mando a buscar la factura.
En cuanto al viaje te cuento algunas cosas que me surgen ahora y si queres algo mas me preguntas.
En cuanto al vuelo, te cuento que Alex que es piloto y bastante hincha pelotas con los aviones estaba feliz aporque el avion es buenisimo y el vuelo es muy relajado. Sin animo de ofender a nadie, los cubanos de la tripulacion y del aeropuerto no son para nada serviciales y tienen bastante poca onda.
A diferencia de esto la gente del Cayo es fantástica desde que llegas hasta que te vas. En el hotel estuvo todo bien y el lugar es fantástico. Recorrimos los demas hoteles para elegir para la proxima que espero sea pronto y el Barcelo es de los mejores que hay, la playa que se habia destruido con el huracan Michael esta toda renovada.
En el hotel de La Habana tambien nos recibieron muy bien pero tene en cuenta que nadie nos aviso las salida del transfer y nos sacaron del hotel sin desayunar y nos pasearon por toda la habana al pedisimo. ….. (es un punto a mejorar)
No se que mas te puedo contar pero si me acuerdo te escribo.
Beso.

Gabriela Mezzo

————————————————————————————————
Querida Laura:

Realmente el viaje fue maravilloso, no te puedo expresar lo contentas que estuvimos las dos, se cumplió con todo lo programado, además de haber agregado una excursión a Varadero y otra a Santa Clara. Todo hermoso, no faltó nada de lo previsto.
El guía de turismo llamado Walfrido Hernández Crespo y el chofer llamado Angel Alexi Ricardo Moreno, de Cubatur fueron dos personas excepcionales que solucionaron todos los problemas, no a nosotras, que no tuvimos ninguno, pero sí a otros integrantes del grupo que viajaron por otras empresas y realmente tuvieron problemas.
Estamos muy agradecidas a vos y a la empresa y por supuesto la recomendaremos a quienes nos pregunten.
Gracias por todo
te mando esas tres fotos, aunque no hemos bajado todas, si querés más me avisás.
un beso grande y nuevamente GRACIAS!!!

————————————————————————————————

————————————————————————————————

Hola laura como estas? te cuento mendoza nos encanto como ciudad y las excursiones todo bien, pero lo que no estuvimos conforme fue con el hotel, es mas, de haber sabido que iba a ser asi poniamos mas plata por otro… no tenia aire acondicionado, y las habiataciones eran demasiado pequeñas, con decirte que la puerta de entrada y la del baño chocaban con la cama….
lo del aire, pense que tenia porque en la pagina dice climatizado…. y tambien el dia anterior a irnos nos tuvimos que cambiar a otra habitacion….
pero bueno, no se si la falla estuvo en mi por ahi de no haber tenido en cuenta esas cosas…
el resto todo bien y nos encanto la ciudad.
gracias, nos vemos.

Silvana.

————————————————————————————————

Hola Laura: Qué tal?
Te comento que el viaje estuvo muy lindo y nos resultó geograficamente hermoso y sociologicamente interesante y que vinimos muy contentos, no obstante si me preguntas puntualmente acerca del servicio te cuento:
1) Cubana: El vuelo que teníamos con destino a Cayo Guillermo aterrizó en La Habana y nos mandaron en micro a Cayo Guillermo sin explicaciones. El viaje.. un desastre.
2) El turismo receptivo de Soles lo calificaría de pésimo. Lo peor, informales, mentirosos e inoperantes. Al aterrizar el avión en La Habana en vez de en Cayo Guillermo no había turismo receptivo. ( De sol y soles estaban, y de otras agencias también)-
En Cayo Guillermo no nos vinieron a buscar para ir al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a La Habana. Estábamos esperando de las 5 de la mañana y nos dejaron colgando. No conseguíamos taxi. ( sabrás que a esa hora en Cayo G. no hay manera de salir, hay 1 solo taxi operativo ). Eramos 6 pasajeros de tu agencia que estábamos varados, en el hotel no nos auxiliaban excepto para darnos números de teléfono para llamar. jamás nadie si involucró tratando de asisitirnos.
Fuimos atendidos por una tal Vivian ( como agente receptivo) quien no nos puso en la lista de pasajeros que tenia que tomar el micro.
Cubana ofreció como contraprestación al vuelo no realizado un canje por 80 cuc que Vivan se comprometió en hacerme una reserva para una excursión en Varadero que jamás la concreto.
Como si fuera poco en La Habana para el regreso a Bs. As. tampoco nos vinieron a buscar, el vuelo estaba sobrevendido y no nos buscaban. Tuvimos un mensaje que pasaban a las 8 eran las 9, ya se habían ido todos, voy al mostrador del hotel de Cubanacan y conectan con la persona que nos tenia que buscar, quien me explica que estaba en el hotel y que nos llamaba por “Fantástico” ( era el nombre que tenia escrito en el papel 1 renglón antes de Gerzkowicz , todavía no se que es fantástico) y la explicación que nos dió porque no nos llamó fue: porque su apellido no lo podía pronunciar. ( sin comentarios… jamás pronunció Ger… Gerz. aeropuerto, argentina, nada Después advertimos que vendía los asientos de la combi y dejo a los otros pasajeros de tu agencia sin llevar y vendió los lugares que le correspondían.
3) El hotel Iberoestar Cayo Guillermo 10 puntos en todo sentido. Calidez, comida , show, etc. bárbaro. 10 puntos.
4) Iberoestar Varadero muy inferior al del cayo en gastronomía y shows, en infraestructura muy buena.
5) Habana Libre perfecto.
De todos modos la pasamos hermoso, vinimos muy contentos, pero mi conclusión acerca de los puntos de tu interés es que en Cuba venden turismo pero no ofrecen servicio.
Cariños.

Susana.

————————————————————————————————-

Danilo, aprovecho este mail para comentarte que hemos pasado unas vacaciones EXCELENTES, no solo por el paquete que nos has armado, sino también por todas las recomendaciones que nos has hecho. Voy a pasar a contestarte punto por punto:

1.- El servicio de COPA ha sido buenísimo en todo sentido
2.- Con respecto a la hotelería y al trato que hemos recibido ha sido muy bueno, lo único que podemos decir es que se nota que hay un trato preferencial hacia turista europeo.
3.- La hotelería es muy buena tanto en Varadero como en Cayo Largo. Lo único que nos hubiera gustado es que la gente del hotel nos informara mejor respecto de todas las actividades que se pueden realizar dentro del mismo. Con respecto a la de La Habana fue EXCELENTE, solo que quedaba muy pero muy lejos de el centro histórico y la gran mayoría de las veces el transfer gratuito del hotel no estaba disponible por la cantidad de gente que había.
4.- Lo que mas nos ha gustado en CayoLargo y La Habana
5.- Los primeros días en Varadero y Cayo Largo nos sentimos un poco perdidos porque nadie del hotel te sabia ubicar o comentar como funcionaban las instalaciones (horarios, actividades, comidas, etc) pero no es algo tan importante o problemático, lo hemos podido superar. Hablando con otras personas, nos han comentado que les paso lo mismo.
6.- Las que repetiría sin ninguna duda es Cayo Largo por sus playas paradisiacas y La Habana por la riqueza histórica y cultural que tiene y la calidez y buen trato de la gente. Lo que no haría es Varadero, no por que no me gusto, sino porque quizás me gustaría conocer otros lugares como Holguín que me han dicho que es hermoso.

Mas alla de algunos problemas o inquietudes que hemos tenido en algunos lugares, no puedo quejarme del viaje que hemos realizado en ningún sentido. Ha sido muy pero muy bueno y altamente recomendable

Te agradezco una vez mas el profesionalismo y el excelente trato que nos han dado en Guajira, y hacerte saber que los estaremos recomendando a todos nuestros amigos y compañeros de trabajo.

Saludos,

Manuel Vila

Relatos de Turístas que viajaron por: http://www.guajira.com.ar/ / http://www.palcaribe.com/

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Ad Spot Ad Spot Ad Spot
Ad Spot Ad Spot Ad Spot

Links

Tag Cloud





addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with Bloglines
Add to netvibes
Add to Google