Sobre el blog

Nuestro Blog de Viajes al Caribe pretende ser un espacio para publicar abiertamente: historias, opiniones, anécdotas, noticias, sucesos, vivencias, críticas, colaboraciones e información acerca de los diversos destinos turísticos que componen el maravilloso atractivo del Caribe.

Con la intención de dar tanto a los actuales como a los potenciales clientes de www.guajira.com.ar un espacio para expresarse y de consulta sobre datos turísticos +

Patrimonio de la Humanidad. Antigua Guatemala

Antigua Guatemala, o Antigua, fue la primera capital de Guatemala. En realidad la primera ciudad que fue la capital durante 14 años, se encuentra a 4 Km. al sur, en las llamadas ruinas de la Ciudad Vieja. Los sismos obligaron a trasladarla a su actual
ubicación. En 1965 fue declarada Patrimonio de la Humanidad y Monumento de América, por su incomparable riqueza histórica y monumental.

 

La ciudad se encuentra al sur del país, y visitarla es hacer un viaje hacia atrás en el tiempo. Sus monumentos de más de 450 años están envueltos en el encanto del encuentro de culturas y la magnífica historia que la convirtió en la tercera ciudad más grande de América y la primera planificada del Nuevo Mundo.

Es muy fácil llegar a Antigua desde Ciudad de Guatemala por la carretera CA- 1, a 45 Km. de distancia. También se puede llegar directamente desde el Aeropuerto Internacional de La Aurora en taxi o autobús. Si la idea es quedarse, encontrarán una amplia oferta hotelera para todos los gustos y presupuestos. A la hora de comer, recomendamos la gastronomía típica, una fusión de las culturas originaria, española y árabe. Para llevar algo de recuerdo a casa, pueden visitar el Mercado de Artesanías; se encuentra sobre la Alameda de Santa Lucía, y allí encontrarán tejidos, accesorios, pulseras y collares.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Ad Spot Ad Spot Ad Spot
Ad Spot Ad Spot Ad Spot

Links

Tag Cloud





addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with Bloglines
Add to netvibes
Add to Google