Sobre el blog

Nuestro Blog de Viajes al Caribe pretende ser un espacio para publicar abiertamente: historias, opiniones, anécdotas, noticias, sucesos, vivencias, críticas, colaboraciones e información acerca de los diversos destinos turísticos que componen el maravilloso atractivo del Caribe.

Con la intención de dar tanto a los actuales como a los potenciales clientes de www.guajira.com.ar un espacio para expresarse y de consulta sobre datos turísticos +

Punta Cana, es el destino

Punta Cana

Hace dos semanas exactamente tuve la suerte de viajar al paraíso, que se hace llamar Punta Cana.

Llegamos en un vuelo de Taca, al aeropuerto de Santo Domingo.  Allí nos estaba esperando nuestro receptivo de la empresa Otium, la verdad todos muy amables y de buen sentido del humor. Luego de tres horas y media de ansiedad, un poco de cansancio, pero por sobre todo ganas de llegar para comenzar de verdad nuestras vacaciones, llegamos al Hotel Iberostar Dominicana.

Llegamos al hotel a las 9.30 hs de la noche. Lo primero que hicimos fue comer rápido para poder ir directo a la playa. Aunque era de noche, necesitábamos conocerla, tocarla, estar allí escuchando el mar.

Al otro día nos levantamos bien temprano, desayunamos muy bien  y corrimos hacia ella, la mejor playa que vi. Es la playa que me había imaginado, con la que esperaba encontrarme al planear nuestro viaje. Es amplia,  blanca, muy blanca, con algunas palmeras por aquí y por allá y la complementa su mar turquesa perfecto, poquitas olas, pececitos de colores por todos lados, y un sol y un calor espectacular.

En la playa el hotel ofrece diferentes actividades organizadas, como futbol de playa, vóley, tiro al blanco, y además los deportes acuáticos, como cayac, velero, windsurf, además te prestan por una hora por día las patas de rana y las mascaras de snorkel. Una cosa que hicimos nosotros, aunque no estaba incluida en el hotel, fue paracaídas tirado desde una lancha. Nos costó u$d 35 a cada uno, y la verdad que es muy lindo, ves un panorama de toda la playa, no es para nada brusco, te mojas un poco, pero es muy divertido.

Lo que hace mas perfecto todo es el servicio que hay en Punta Cana. La gente que trabaja en esos hoteles es extremadamente cálida y cordial, realmente lo hacen sentir a uno como un rey. Un detallecito que se lo conté a todo el mundo, pero que explica la calidez del servicio del hotel. Un día estaba descansando en una reposera de la playa y me quedé dormida, y vino una chica del servicio y me tapó, cuando mi novio me contó no lo podía creer,  mas que nada porque eso aca en Argentina no pasa.

Punta Cana

La noche en Punta Cana es muy tranquila, se cena temprano, se puede disfrutar del show que ofrece el hotel, que la verdad que es muy bueno, nada que envidiarle a ninguna obra teatral de la calle Corrientes. Luego el hotel ofrece una disco y un bar al estilo Hard Rock Café muy bien ambientado, aunque al ser un destino para parejas y familias generalmente no había mucha gente en ninguno de los dos lados.

Amanece temprano, 5.30 o 6 de la mañana, y oscurece a las 6 de la tarde aproximadamente. Por eso hay que levantarse temprano  para disfrutar al máximo el día.

Desde Punta Cana se pueden hacer excursiones para conocer Higüey, que es un pueblito que está a unos 20 minutos de Punta Cana, es un pueblo sencillo, lleno de colores, hay tienditas de ropa, lugares sencillos para comer, peluquerías, entre otros. Es todo bastante precario, debido a la pobreza que hay en ese país. Se los ve a los hombres deambulando por ahí, eso denota la falta de trabajo. La principal actividad económica en ese país es el turismo, y para trabajar en esta actividad tienen que saber por lo menos 3 idiomas, mínimo.  En el Hotel iberostar, hasta el chico que recogía los vasos en la playa sabía idiomas.

Tambien se puede hacer la excursión a la Isla Saona, aunque es mas conveniente hacerla desde Bayahibe, ya que es mas cerca. Haciendo la excursión desde Punta Cana tenés el plus de que pasas por Higüey, y otros pueblitos y un guía te va contando la historia de cada lugar hasta llegar al puerto donde salen todas las lanchitas turísticas hacia la Isla Saona.

Bueno, en fin, creo que ya me extendí demasiado. Lo único que puedo decirles, es que si tienen la posibilidad de conocer este lugar, yo les puedo asegurar que no se van a arrepentir, es un destino increíblemente hermoso que te ofrece todo para que puedas relajarte, descansar y disfrutar.  

Punta Cana

Lic. Gabriela Orué – info@guajira.com.ar

Haga su consulta para viajar a Punta Cana

Be Sociable, Share!

One Response to “Punta Cana, es el destino”

  1. viajes al caribe Says:

    Definitivamente amigos, me terminaron de decidir, el próximo verano visitaremos Punta Cana. La verdad que hace rato que mi familia y yo estamos buscando un sitio paradisiaco para relajarnos, y que mejor que empezar conociendo esta belleza. Espero poder estar allí pronto!!!

Leave a Reply

Ad Spot Ad Spot Ad Spot
Ad Spot Ad Spot Ad Spot

Links

Tag Cloud





addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with Bloglines
Add to netvibes
Add to Google