Sobre el blog

Nuestro Blog de Viajes al Caribe pretende ser un espacio para publicar abiertamente: historias, opiniones, anécdotas, noticias, sucesos, vivencias, críticas, colaboraciones e información acerca de los diversos destinos turísticos que componen el maravilloso atractivo del Caribe.

Con la intención de dar tanto a los actuales como a los potenciales clientes de www.guajira.com.ar un espacio para expresarse y de consulta sobre datos turísticos +

Riviera Maya por Leticia Estévez

1. ¿Como estuvo el servicio de la aerolínea?

El servicio de la aerolínea estuvo bien, buena atención a bordo. Al regreso el avión sufrió un desperfecto técnico pero han sabido gestionar nuestro alojamiento y se manejo la información correcta en todo momento. La empresa receptiva es muy buena y no tuvimos inconvenientes.

2.  En destino, el personal del receptivo ¿como se manejo? tanto en los  traslados como en la asistencia

Se han manejado muy bien, sin problemas en los horarios ni en la resolución de problemas en el momento de la demora.

3.  El hotel te gusto?

El hotel es lindo, bien ubicado y en líneas generales el personal es muy amable. Hay excepciones en el personal de recepción, pero esos comentarios fueron remitidos en la encuestas de satisfacción que envió el hotel oportunamente. Se recomienda informar que el hotel esta ubicado en una especie de barrio cerrado.

4. ¿Que fue lo que más te gusto del paquete turístico?

 Las actividades que realizamos en destino. Muy recomendable la visita a Tulum, donde se puede acceder por combi desde Playa del Carmen.

 

5. ¿Que cosas fueron negativas de nuestra oferta de viaje ?

A modo de sugerencia, considero que es importante poder reforzar la información previa que se remite sobre el destino. Esto es muy importante en la formación de la experiencia turística del pasajero. Entre los temas que destaco reforzar detecto:

•             Información sobre el clima: días antes de partir se hablaba de la amenza de huracanes, tormentas y demás. Luego en destino esto no sucedió pero creo importante advertir esto a los futuros pasajeros, aclarando las épocas más propicias a que esto pase o los recaudos a tener en cuenta.

•             Alquiler de autos: Es bastante peligroso manejar en las rutas. Van a gran velocidad y no esta asfaltado (utilizan otro material). Esto dificulta manejar con lluvia y no hay buena adhesión al suelo. 

•             Es importante reforzar la información que se entrega antes del viaje, enviar algún cuadernillo con datos útiles sobre el destino. Creo que el valor agregado de los agentes de viajes es la información y el asesoramiento. Si bien, información en Internet sobra, el rol del agente de viajes es decisivo en la cadena de valor.

  

6. ¿Cuales repetirías y cuales no volverías  hacer?

     Volvería a hacer:

•             Tulúm

•             Playa Paraíso

•             Cozumel

•             Chichen Itza: el destino es único pero tengo mis reservas en cuanto a como esta gestionado. El servicio de guías es pobre. Recomiendo leer sobre al cultura maya con anticipación para comprender el recorrido. Es insoportable el acoso de los vendedores dentro del complejo. No hay control de la cantidad de vendedores, están a los gritos llamando a los turistas y la contaminación acústica molesta y mucho al momento del recorrido. No se puede apreciar correctamente y la mayoría de las excursiones son de dos horas y media en el parque, durante el mediodía, a pleno rayo del sol. El destino lo vale pero es importante no ir con demasiadas expectativas ya que el entorno resta puntos.

     No volvería:

•             Can Cun 

•             No alquilaría un auto

Beso

 Lic. Leticia Estévez

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Ad Spot Ad Spot Ad Spot
Ad Spot Ad Spot Ad Spot

Links

Tag Cloud





addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with Bloglines
Add to netvibes
Add to Google