Sobre el blog

Nuestro Blog de Viajes al Caribe pretende ser un espacio para publicar abiertamente: historias, opiniones, anécdotas, noticias, sucesos, vivencias, críticas, colaboraciones e información acerca de los diversos destinos turísticos que componen el maravilloso atractivo del Caribe.

Con la intención de dar tanto a los actuales como a los potenciales clientes de www.guajira.com.ar un espacio para expresarse y de consulta sobre datos turísticos +

Saint Martin, bajo el sol del Caribe

Mitad holandesa y mitad francesa, la pequeña isla ofrece grandes atractivos. Aventura, playas de ensueño y lujosos centros de compras.


 

Desde el avión, cuando la noche oscurecía el mar, parecía dibujada en el agua por un cartógrafo inspirado. Bordada de luces que parecían estrellas, alcancé a verla como un presagio encantador. Enclavada en el Caribe Oriental, en el arco antillano más alejado del continente americano, en ese pequeño punto que se observa desde el aire, justo allí, podría decirse que nos aguarda el paraíso tan añorado. Allí nos aguarda Sint Maarten.

Cualquier fantasía de un mundo ideal rodeado de playas paradisíacas (el lugar común no molesta en este caso), gente simpática, palmeras de troncos finos peinadas por el viento y atardeceres anaranjados sobre el mar, parece realizarse en esta isla. Pero Sint Maarten es todo eso, y mucho más.

En el aeropuerto nos esperan con una pulsera multicolor, en cuyo dorso lleva impresa la siguiente leyenda: “Una isla, dos países, un amor”. Y eso -que en otro caso no sería más que un eslogan publicitario- fue una clave para empezar a conocer el espíritu del lugar. Después sabría que la isla tiene soberanía compartida por dos países: un lado corresponde a Holanda (donde la isla se llama Sint Maarten) y otro a Francia (Saint Martin). Entre los habitantes, hay inmigrantes de más de 70 países, algo que, en el plano cultural, la vuelve muy rica y colorida. La gente convive en un clima de armonía y respeto.

Joe, nuestro guía, nos busca en el Sonesta Maho Beach Resort -en pleno centro de Philipsburg, capital de la parte holandesa- para realizar un reconocimiento general de “La isla amigable”, una frase que se repite en calcos pegados en las patentes de los autos.

La ruta casi nunca se aleja de la sinuosa orilla marítima. Llegamos a La Samana, un lujoso y agradable hotel que suele ser visitado por Leonardo di Caprio y Robert de Niro, entre otras figuras célebres del mundo del espectáculo. En el pasado se alojó allí Jacqueline Onassis.

Muy cerca, se levanta el Christian Dior Health Spa, un centro especializado en saludables mimos para el cuerpo y el alma. Un mundo de lujos y placeres.

Suplemento Viajes, Diario Clarin, 14/02/2010  
Enviada por el Licenciado Maximiliano Miranda
Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Ad Spot Ad Spot Ad Spot
Ad Spot Ad Spot Ad Spot

Links

Tag Cloud





addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with Bloglines
Add to netvibes
Add to Google