Sobre el blog

Nuestro Blog de Viajes al Caribe pretende ser un espacio para publicar abiertamente: historias, opiniones, anécdotas, noticias, sucesos, vivencias, críticas, colaboraciones e información acerca de los diversos destinos turísticos que componen el maravilloso atractivo del Caribe.

Con la intención de dar tanto a los actuales como a los potenciales clientes de www.guajira.com.ar un espacio para expresarse y de consulta sobre datos turísticos +

Trinidad de Cuba: la Ciudad Museo

Trinidad de Cuba: Arquitectura, mar y montaña.

Como si el tiempo no hubiese pasado por ella, es Trinidad de Cuba, la ciudad museo por excelencia. Poseedora de los conjuntos arquitectónicos más completos y conservados del continente americano, fue declarada Patrimonio de la Humanidad, en el año 1988, por la UNESCO.

Caminando por las calles de Trinidad nos remontamos al tiempo de la colonia por sus edificaciones y casonas de estilo barroco y neoclásico, sus calles empedradas y el andar despreocupado del nativo.

La Villa de la Santísima Trinidad de Cuba, una de las siete primeras fundadas en la isla en el siglo XVI, tiene como atractivo primordial la reserva natural y arqueológica del Valle de los Ingenios, además de la cercanía del mar y la montaña.

Cuenta la historia que el sitio escogido por el Adelantado Diego Velásquez para la fundación está donde se localiza actualmente el Parque Martí, con la primera misa a la sombra de un jigüe (árbol de Cuba) y a cargo del padre Fray Bartolomé de las Casas.

Recorriendo la ciudad.

Lo primero y más recomendable para el recorrido por Trinidad, es comenzar por la conocida como Plaza Mayor. Alrededor de ella pueden admirarse importantes casonas representativas de un estilo que han hecho convertir a la ciudad en una de las más atractivas de la isla y una joya urbanística y arquitectónica indiscutible: el Museo Romántico, conocido como la casa del Conde Brunet, el Museo de Arqueología y de Arquitectura o el de Ciencias Naturales Alejandro de Humboldt son algunas de estas.

Caracterizada por un centro histórico con casas amplias, cómodas y muy ventiladas, muchas con patio interior y techos de tejas rojas, palacios lujosos integrados al estilo colonial cubano, los enrejados de madera, los murales y las molduras.

Otros de los lugares para recorrer y muy representativos de Trinidad son las plazas de Santa Ana y de las Tres Cruces, el Campanario de San Francisco, el palacio de Cantero, con tres pisos y un mirador y el Borrell, afamado por los cuadros pintados en sus paredes.

Para tomar unas copas, ya es tradición ir a La Canchánchara, una especie de bar -restaurante donde se sirve una bebida tradicional de la zona de igual nombre y que se prepara a base de aguardiente, miel y limón.

Otro símbolo de la ciudad lo es indiscutiblemente la símbólica Torre Manaca – Iznaga, desde donde admiramos el espectacular Valle de los Ingenios, que debe su nombre por la cantidad de fábricas azucareras que existían en la zona en época de la colonia.

Trinidad destino de playa y práctica de deportes

A pocos kilómetros de la villa se extiende Playa Ancón, dueña de cálidas y tranquilas aguas del Mar Caribe. Propicia para la práctica de deportes náuticos contando con treinta puntos para hacer inmersionismo.

Entre los hoteles de la zona se destacan el Brisas Trinidad del Mar, el Costa Sur, el Ancón y las Cuevas, de categoría 3 y 4 estrellas, este último ubicado a escasos pasos del centro de la ciudad.

turismoymercado.com

Be Sociable, Share!

One Response to “Trinidad de Cuba: la Ciudad Museo”

  1. casas prefabricadas hormigon Says:

    Facil lectura, no como otros paginas en lo que no se entiende nada. esta web es mi hogar, sigue asi.

Leave a Reply

Ad Spot Ad Spot Ad Spot
Ad Spot Ad Spot Ad Spot

Links

Tag Cloud





addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with Bloglines
Add to netvibes
Add to Google