Sobre el blog

Nuestro Blog de Viajes al Caribe pretende ser un espacio para publicar abiertamente: historias, opiniones, anécdotas, noticias, sucesos, vivencias, críticas, colaboraciones e información acerca de los diversos destinos turísticos que componen el maravilloso atractivo del Caribe.

Con la intención de dar tanto a los actuales como a los potenciales clientes de www.guajira.com.ar un espacio para expresarse y de consulta sobre datos turísticos +

Trinidad: Una cuidad detenida en el tiempo

 

Nunca antes había ido a Trinidad y he comprobado que es cierto el dicho que dice que Trinidad es una ciudad detenida en el tiempo.
Me hospedé en una habitación con aire acondicionado, para los que han visitado Trinidad, sabrán que a veces los turistas suelen estar en una habitación típica como en los años de la colonia con un ventilador y andando.
En aquella época no se había descubierto la electricidad y mucho menos el aire acondicionado, ni los ventiladores, por eso las casas se construían de puntales altos y en las habitaciones hacían altas ventanas.  

Las casas que hay en Trinidad principalmente en el casco histórico son de tres siglos atrás y son habitables por las personas, además hay muchas en buen estado. Estas casas datan de la colonia española sobre los años 1700 y 1800.  Se ven a simple vista sus puntales altos con sus arcos decorados y sus ventanas gigantescas que son para poder dejar correr el aire, dentro de la casa, en la sala que continúa al comedor con columnas divisorias y     dando una amplitud y frescor en todas sus áreas y los cuartos siempre a los lados, con el amplio patio central lleno de cerámica, plantas, sillones y por último, la cocina y el baño, a cada lado del patio.
Trinidad es sin lugar a duda una joya arquitectónica de Cuba.

 

Allí hay siete iglesias pero me referiré a la más importante. La primera que se construyó fue la Santísima Trinidad que primero era de madera y se destruyó varias veces debido a los huracanes y además fue asaltado por un corsario ingles, entonces los ricos aportaron cada uno una suma de dinero para que se construyera una iglesia que es la que existe hoy en día en la Plaza Mayor la cual no fue construida completa, es decir se construyo a medias, ya que la misma no posee ni campanas ni torres porque las campanas que se usaban eran del convento de San Francisco de Asís de Trinidad que actualmente es el museo de la lucha contra los bandidos que en sus momentos debido a la destrucción de la parroquia tomo su lugar.

Fui al valle de los ingenios, es decir, al ingenio Manaca Iznaga, de los hermanos Iznaga que es un monumento nacional. En su momento fueron unos hacendados muy ricos de Cuba, que explotaron la caña de azúcar. Actualmente la casa de los Iznaga es un restauran.
También pude disfrutar de la hermosa playa Ancón, que según escuche y pude ver es una de las playas más bonitas de la costa sur de la isla, allí pude contemplar un deslumbrante sol, un precioso mar y una fina y caliente arena…

 

María M. Sánchez – info@guajira.com.ar

Haga su consulta para viajar al Caribe

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Ad Spot Ad Spot Ad Spot
Ad Spot Ad Spot Ad Spot

Links

Tag Cloud





addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with Bloglines
Add to netvibes
Add to Google