Sobre el blog

Nuestro Blog de Viajes al Caribe pretende ser un espacio para publicar abiertamente: historias, opiniones, anécdotas, noticias, sucesos, vivencias, críticas, colaboraciones e información acerca de los diversos destinos turísticos que componen el maravilloso atractivo del Caribe.

Con la intención de dar tanto a los actuales como a los potenciales clientes de www.guajira.com.ar un espacio para expresarse y de consulta sobre datos turísticos +

Un tiburón toro atacó a una turista canadiense en una playa de Cancún

Una turista canadiense está internada, gravemente herida, luego de recibir el ataque de un tiburón mientras nadaba en una playa de Cancún. Aunque inicialmente las autoridades negaron que se tratara de ese animal, a través de los socorristas y personal médico se pudo reconstruir el hecho, que ocurrió el lunes. Se confirmó que los mordiscos fueron de un tiburón toro, famoso por su agresividad.

De acuerdo con estas versiones, Nicole Ruust, una turista canadiense de 38 años, nadaba cerca de la playa del hotel Caribe Park Royal, en el kilómetro 10 de la conocida “barra” hotelera, una estrecha franja de arena frente al mar Caribe donde se levanta la gran mayoría de hoteles de Cancún.

La mujer chapoteaba en esa zona de playas privadas cuando vio que otros turistas observaban a lo lejos a una hembra de tiburón dando a luz . Ella estaba a 10 metros de la orilla y se acercó demasiado. El tiburón reaccionó.

La turista canadiense recibió un mordisco en el brazo y la pierna, pero pudo llegar hasta la playa donde fue atendida por una ambulancia. “Yo estuve allí. Fui uno de los primeros en ver la escena.

A la chica parecía que le faltaba parte de un brazo y de una pierna . Perdía mucha sangre. En realidad no hice mucho por ella, tuve que envolver una toalla alrededor de su pierna y mi amigo hizo un torniquete en su brazo. Los socorristas estaban cerca y la ambulancia tardó diez minutos en llegar. Ella estaba despierta y hablando, pero se desvaneció por la pérdida de sangre.

No sé cómo pudo haber sobrevivido ” explicó un bañista en una web local.

Desde ese momento, los socorristas alertaron por la presencia de tiburones y los hoteles colocaron banderas rojas para que los visitantes no se metieran al mar. Cerraron 100 metros de playa. Para el director de Protección Civil en Cancún, Mario Castro, podría tratarse de una hembra de tiburón que se acercó mucho a la playa y al toparse con una turista se sintió amenazada y reaccionó de esa manera. El funcionario dijo que esta es época de apareamiento de tiburones, lo que aumenta su agresividad. Estos animales, además, se acercan a tierra para aparearse.

Aunque hoy está retirado, Antonio Cano pescó durante muchos años (antes de la prohibición) en las costas de esa zona. Le contó a Clarín que “antes de que construyeran todo y cuando aquí sólo se podía ver una barra de arena que cerraba a una laguna, los tiburones iban a aparearse allí dentro . Ahora todo está contaminado con hoteles y ya no pueden seguir esa costumbre. Algunos lo siguen haciendo hacia el sur, en las bahías de Ascensión y Espíritu Santo, dentro de una reserva de biósfera”.

Según los expertos, el tiburón toro ( Carcharhinus leucas ) es agresivo si se siente afectado en su hábitat o si le falta alimento.

Fuente: Clarin.com
v2
Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Ad Spot Ad Spot Ad Spot
Ad Spot Ad Spot Ad Spot

Links

Tag Cloud





addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with Bloglines
Add to netvibes
Add to Google