Sobre el blog

Nuestro Blog de Viajes al Caribe pretende ser un espacio para publicar abiertamente: historias, opiniones, anécdotas, noticias, sucesos, vivencias, críticas, colaboraciones e información acerca de los diversos destinos turísticos que componen el maravilloso atractivo del Caribe.

Con la intención de dar tanto a los actuales como a los potenciales clientes de www.guajira.com.ar un espacio para expresarse y de consulta sobre datos turísticos +

Vacaciones en el Caribe Cubano

La Isla de Cuba tiene una longitud de 1250Km. y una anchura entre 32 y 210 Km. Posee aproximandamente 5800 Km. de costas, con maravillosas y extensas playas en donde podra tener unas vacaciones de ensueño e inolvidables.
Esta hermosa isla además de sus espectaculares playas, posee una riqueza cultural digna de descubrir.

Entre sus puntos mas atractivos, tenemos al baile, debemos destacar que todos los grandes bailes de América Latina tienen su origen en Cuba. Y muchos de sus ritmos nacieron en la esclavitud, de cuya época se mantienen los instrumentos y melodías. Entre estos bailes tenemos al cubano, al bolero, rumba, cha cha cha, merengue, regueton y salsa.

La música llegó a la isla mediante españoles y esclavos procedentes de Africa. Y en esta área tenemos los siguientes géneros: salsa, merengue, rumba, cha cha cha, música electroacústica, jazz, rock, música clásica, entre otras.

También hay diversos festivales para disfrutar en la isla, como ser el Festival de Ballet, las Bienales de artes plásticas, la música y el Festival de Cine Latinoamericano. Cada año, en diciembre tendrá lugar en La Habana el “Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano” Es el más importante festival de cine, el cual presenta rodajes tanto de América Latina como de todo el mundo.

No debemos dejar de lado la exquisita fusión gastronómica de cocinas españolas, africanas y del Caribe que impera en este paraíso. Los ingredientes más utilizados son: arroz, yuca, fréjol, legumbres, cítricos, batata y ñame.

Entre los platos típicos más conocidos se encuentran: Lechón asado, yuca con mojo, moros y cristianos, picadillo a la criolla, ajiaco y congrí oriental.

Gabriel T.C

Cuba, un lugar ideal para sus Vacaciones Caribe

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Ad Spot Ad Spot Ad Spot
Ad Spot Ad Spot Ad Spot

Links

Tag Cloud





addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with Bloglines
Add to netvibes
Add to Google