Sobre el blog

Nuestro Blog de Viajes al Caribe pretende ser un espacio para publicar abiertamente: historias, opiniones, anécdotas, noticias, sucesos, vivencias, críticas, colaboraciones e información acerca de los diversos destinos turísticos que componen el maravilloso atractivo del Caribe.

Con la intención de dar tanto a los actuales como a los potenciales clientes de www.guajira.com.ar un espacio para expresarse y de consulta sobre datos turísticos +

Varadero, el destino turístico de sol y playa más afamado de Cuba

Varadero, Cuba

Es el centro turístico más importante de Cuba. Con una longitud de más de 20 kilómetros y una temperatura media de 25 °C, unido a la transparencia de sus aguas, las disímiles tonalidades azules y las arenas finísimas, suaves y blancas, Varadero constituye un balneario inolvidable.

A sólo 140 kilómetros de la Ciudad de La Habana, y a 30 de Matanzas, en este punto paradisíaco de la geografía cubana se ha sabido combinar los atractivos de la naturaleza con el confort de la vida moderna. En ella se levanta una de las mayores infraestructuras hoteleras y extrahoteleras de la Isla, que, para los más exigentes gustos, incluye instalaciones para la actividad náutica, eventos y viajes de incentivo, entre ellas un Campo de Golf de 18 hoyos y tres marinas internacionales, en cuyas inmediaciones se halla el parque submarino de Cayo Piedras del Norte.

Una amplia gama de circuitos y excursiones locales le permitirán conocer sitios como el Parque Josone; el Gran Parque Natural Montemar.; el propio Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y Sitio Ramsar Ciénaga de Zapata, uno de los más extensos humedales del Caribe insular; la reserva ecológica Varahicacos y el Valle de Yumurí.

La ciudad de Matanzas, muy próxima al balneario, es reconocida como la Atenas de Cuba, a quien la inmigración francesa de finales del siglo XVIII convirtió en una urbe rica y culta, la más próspera del interior del país. Por sus escenarios desfilaron figuras de la talla de Fanny Elssler y Ana Pávlova, Sara Bernhardt y Adelina Patti, considerada la mejor soprano absoluta de todos los tiempos; mientras que entre sus huéspedes contaría a Luis Felipe de Orleáns, quien se convertiría más tarde en Rey de Francia.

Fuente: turismodecuba.com.ar, turismoymercado.com

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

Ad Spot Ad Spot Ad Spot
Ad Spot Ad Spot Ad Spot

Links

Tag Cloud





addtomyyahoo4
Subscribe in NewsGator Online
Add to My AOL
Subscribe with Bloglines
Add to netvibes
Add to Google